Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC y Microsoft firman acuerdo para impulsar la reactivación económica inclusiva

Nacional
Última actualización: 15 de julio de 2020
  • La Ministra Karen Abudinen y Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia, firmaron el memorando de entendimiento “Alianza para la tecnología con sentido social” con el fin de brindar oportunidades a quienes más lo necesitan, tras la difícil situación generada por la emergencia de salud pública.
  • Este memorando profundiza la colaboración ya existente entre el Gobierno de Colombia y Microsoft para continuar la expansión de la conectividad de internet de alta velocidad y bajo costo.
  • El documento contempla también el fortalecimiento de habilidades digitales de los colombianos, y la cooperación para la creación de una cultura de datos en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Microsoft firmaron hoy un memorando de entendimiento que permitirá impulsar la reactivación económica en el país, a través de la expansión de tecnologías con sentido social.

Este memorando profundiza la colaboración ya existente entre el Gobierno de Colombia y Microsoft para continuar la expansión de la conectividad de internet de alta velocidad y bajo costo, por medio de dispositivos que aprovechan los espacios en blanco en el espectro radioeléctrico ("TV White Spaces" - TVWS), beneficiando la población rural dispersa del país.

Asimismo, fortalecerá los programas y contenidos digitales para el desarrollo de habilidades permitiendo que más colombianos puedan formarse en oficios de alta demanda en el mercado, lo que les abrirá nuevas opciones de emprendimiento o lograr mejores oportunidades laborales.

"Desde el Ministerio TIC estamos convencidos que debemos conectar con sentido. Con este memorando de entendimiento, "Alianza para la tecnología con sentido social", trabajaremos en equipo para fortalecer la expansión de la conectividad en los lugares más apartados de Colombia, pero también impulsaremos la creación y fortalecimiento de habilidades digitales como estrategia de inclusión social, oportunidades y empleabilidad para los colombianos. ¡Conectividad es Equidad! y a eso le estamos apostando", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

A través de esta alianza, MinTIC y Microsoft buscan también incentivar una cultura de datos para que personas y empresas puedan conocer y aprovechar el valor de la información pública, que representa el activo más valioso en la era digital. Microsoft trabajará en la creación y el desarrollo de un Centro de Competencias en Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada para la discusión y capacitación de academia, emprendedores, sector privado y Gobierno.


"Acompañamos al país, al Gobierno y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para impulsar una reactivación económica inclusiva, que brinde oportunidades a quienes más lo necesitan. Microsoft promociona y apoya el acceso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información para estimular la innovación, la inclusión social, la educación, la productividad y el bienestar de cada persona en el país", señaló Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia.

Este acuerdo entre MinTIC y Microsoft no solo contempla espacios de capacitación y formación para todo público, en especial para quienes no tienen experiencia alguna en este campo, sino también certificar la adquisición de nuevas habilidades, con el propósito de lograr una fuerza laboral mejor calificada y reactivar la generación de empleo.

Ministerio TIC y Microsoft firman acuerdo para impulsar la reactivación económica inclusiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram