Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios al Plan General de Cese de Emisiones Analógicas

Nacional
Última actualización: 16 de julio de 2020
La nueva fecha para el envío de comentarios sobre Plan General de Cese de Emisiones Analógicas será el próximo 5 de agosto, a través del correo plancesetv@mintic.gov.c

- Con este plan, el Gobierno fortalece el acceso de la población a la tecnología digital, a través de la migración a la Televisión Digital Terrestre.

- Además, esta iniciativa prevé las estrategias para que los hogares que aún no cuentan con el servicio de TDT tengan el tiempo suficiente para saber qué hacer con su televisor convencional.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa trabajando en su propósito de construir un país más conectado y equitativo. Por esta razón, amplía el plazo para que los interesados puedan seguir participando con sus comentarios al Plan General de Cese de Emisiones Analógicas, el cual establece las estrategias y condiciones bajo las cuales se adelantará el proceso que permitirá el apagón analógico de la televisión abierta y dará continuidad al proceso de migración a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En consecuencia, la ciudadanía y los actores interesados podrán enviar sus aportes y comentarios hasta el próximo 5 de agosto de 2020, al correo electrónico plancesetv@mintic.gov.co. Este plan se construyó con la participación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en un proceso de co-creación, bajo los lineamientos dados por dicho organismo internacional para el proceso de cese de emisiones analógicas y en el marco de la normatividad vigente en Colombia.

Es así como, a través de este plan, se diseña un proceso de cese de emisiones escalonado y progresivo dividiendo el país en cinco regiones, el cual será monitoreado con indicadores de cobertura, conocimiento y apropiación de la TDT, acompañados de una estrategia de apoyo a la ciudadanía, bajo el liderazgo y seguimiento permanente por parte del MinTIC.

El plan prevé las estrategias para que los hogares que aún no cuentan con el servicio de TDT tengan el tiempo suficiente para saber qué hacer con su televisor convencional, qué se necesita instalar, donde adquirir los elementos requeridos y en general resolver todas las dudas que este proceso puede originar.

Consulte el Plan General de Cese de Emisiones Analógicas

MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios al Plan General de Cese de Emisiones Analógicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram