Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta tres 'apps

MinTIC presenta tres 'apps' para reforzar conocimientos y entrenar la mente

Última actualización: 23 de febrero de 2016
Estas aplicaciones gratuitas, acompañadas y apoyadas por Contenidos Digitales - Apps.co, están orientadas a ayudar a estudiantes de cualquier edad a través de refuerzos escolares, y a cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos en mercados financieros.

La tecnología como herramienta aliada de la educación ha permitido que cada día más colombianos puedan fortalecer sus conocimientos a través de soluciones digitales. En esta ocasión el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presenta tres aplicativos gratuitos para ayudar en los procesos educativos de niños y adultos.

Estas aplicaciones fueron acompañadas y apoyadas por Contenidos Digitales - Apps.co y el Vivelab Meta. Sus creadores hacen parte de los más de 1.600 equipos de emprendedores que hoy cuentan con un negocio sostenible.

AskingRoom.com es una plataforma web académica en la que usted puede encontrar tutores disponibles para atender las fallas de aprendizaje de sus hijos y profundizar en los temas que desee, entre estos las matemáticas, a través de un tablero virtual. Le brinda tranquilidad a padres de familia al ofrecerle a sus hijos apoyo académico en asignaturas como: matemática, geometría, química, física, inglés, biología, sociales y español de manera segura y totalmente personalizada, lo que al mismo tiempo permite que más niños, niñas y jóvenes complementen su proceso formación, alcancen buenas calificaciones y mejoren los estándares educativos.

Conozca más de esta web aquí: http://askingroom.com/

Por su parte Club de Trading, es la única plataforma interactiva online especializada en educación financiera con la misión de crear accesibilidad a los mercados financieros, proporcionando a los estudiantes el progreso en sus carreras profesionales, finanzas e inversiones a través de un ecosistema de e-learning de última generación.

Entra y aprende: http://www.clubdetrading.com/

Para finalizar, la plataforma web MyTeacher.is construye y desarrolla cursos online por competencia laboral a la medida de las empresas, con una metodología única de micro clases de vídeo en vivo desplegadas en la plataforma.

Consúltelo en esta página web: www.myteacher.is

Con Apps.co 2.0, MinTIC sigue fomentando el emprendimiento digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram