Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendedores de Apps.co en Barcelona

Emprendedores de 'apps' móviles representan a Colombia en el 4 Years From Now

Última actualización: 24 de febrero de 2016
Seis equipos de emprendedores de aplicaciones móviles fueron apoyados por el Ministerio TIC para representar al país en el marco del evento de emprendimiento que se desarrolla en el Mobile World Congress en Barcelona, España.

Seis iniciativas innovadoras de emprendedores de aplicaciones móviles, fueron seleccionadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para llevar la bandera de Colombia en el 4 Years From Now (4YFN).

Este es un evento enfocado a impulsar emprendimientos y se da en el marco del Mobile World Congress en Barcelona (España), uno de los espacios tecnológicos de mayor relevancia a nivel mundial.

Con estos seis proyectos elegidos por Apps.co por su innovación y por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de la tecnología, el Ministerio TIC reafirma su compromiso y trabajo por impulsar tanto el emprendimiento de 'apps' móviles con proyección a nivel internacional, como el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los colombianos, en línea con las directrices del Plan Vive Digital para la gente.

Entre las aplicaciones móviles que fueron seleccionadas se encuentran: Bon Appétit de Juan Esteban Restrepo y Juan Diego Beuth; 1DOC3 de Nicolás Durán y Javier Cardona; Sapco de Edgar Alberto Mantilla y Sebastián Hofler; Civil Control de Gustavo Alberto Ruiz y Guillermo Uribe Plata; Glubers de Daniel Gómez Ortiz y Lina Caicedo Zitzmann, PhotoGRAFF de Natalia Álvarez y José Juan Echeverry, acompañados por Juan Manuel Barrionuevo, experto en desarrollo de emprendimientos.

Hacer pedidos a restaurantes, encontrar respuestas a preguntas relacionadas con salud, solicitar servicios como conductor elegido, lavado a domicilio, SOAT a domicilio, controlar la productividad de los proyectos de construcción en sitio, conocer nuevas personas junto a tus amigos, expresarse a través de imágenes como "graffiti virtual", son las ideas que captaron la atención en el 4YFN en Barcelona como oportunidades de negocio que seguirán creciendo.

En este mismo escenario, el pasado 22 de febrero La Asociación Mundial de Operadores Móviles - GSMA, reconoció a Colombia como el país con la mejor estrategia gubernamental para la gestión del espectro para comunicaciones móviles de banda ancha. El galardón fue entregado en el marco de los Mobile Globe Awards, con todos estos logros el Ministerio TIC, ratifican que en Colombia se está trabajando por conectar, mejorar y formar cada día a los ciudadanos en materia de tecnología.

Con Apps.co 2.0, MinTIC sigue fomentando el emprendimiento digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram