Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna se comprometió a fomentar la investigación y el desarrollo TI en Risaralda

Ministro David Luna se comprometió a fomentar la investigación y el desarrollo TI en Risaralda

Risaralda
Última actualización: 24 de febrero de 2016
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, se reunió con el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, con quien discutió alternativas para que el departamento se beneficie de los programas desarrollados en el marco del Plan Vive Digital para la gente.

En reunión con el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, el Ministro David Luna aseguró que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se ayudará a esta región a fortalecer sus procesos de investigación y descubrimiento del potencial TI (Tecnologías de la Información), y el desarrollo de su industria TI.

Al mencionado encuentro también asistieron el senador Samy Meregh, y el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, líderes regionales que se mostraron entusiasmados luego de conocer el compromiso del Ministro TIC, pues a mediano y largo plazo se beneficiarán un buen número de estudiantes de Risaralda y Caldas. "Ellos podrán acceder a una educación universitaria de calidad gracias a las oportunidades financieras que brinda la convocatoria Talento TI, del MinTIC", anotó Luna.

El funcionario agregó que invitó al doctor Sigifredo Salazar a inscribirse para la instalación de un ViveLab para Risaralda. Estos laboratorios de fomento a la creación de contenidos digitales, son puestos a disposición del MinTIC en diferentes regiones del país como espacios para fomentar el emprendimiento.

Finalmente, el jefe de la cartera TIC anunció que desde 'Computadores para Educar', MinTIC y Presidencia de la República entregarán una dotación de equipos tecnológicos a cada uno de los profesores risaraldenses, como un aporte al mejoramiento de los procesos pedagógicos. "Pero eso no es todo: el Presidente Santos donará 2 zonas wifi para Risaralda, con el objetivo de que los ciudadanos tengan una mejor conectividad en sitios públicos", concluyó David Luna.

Ministro TIC se comprometió a fomentar el desarrollo TI en Risaraldaa.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter