Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Karen Abudinen

"Por primera vez MinTIC abre una convocatoria para manifestación de interés en la asignación de espectro en la banda de 3,5 GHz": Ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 27 de julio de 2020
  • Del 27 de julio al 24 de agosto de 2020, los interesados en participar en futuros procesos de selección objetiva para asignar permisos de uso del espectro podrán manifestar su interés en los canales establecidos por la entidad para dicho proceso.
  • Los interesados, nacionales e internacionales, en participar en futuros procesos de selección objetiva para asignar permisos de uso del espectro deberán enviar comunicación escrita en PDF a la Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC a través del correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co
  • Las frecuencias de espectro radioeléctrico disponibles para la provisión de servicios móviles terrestres serán las bandas de 700, 1900, 2500 y 3500 MegaHercios (MHz).

Con la publicación de la Resolución 001322 de 27 de julio 2020, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inicia el camino para el despliegue comercial del 5G en el país, invitando a todos los interesados a participar en la etapa de manifestaciones de interés para futuros procesos de selección objetiva de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, 2500 MHz y 3500 MHz.

Específicamente, esta etapa busca determinar el interés en cualquiera de las cuatro bandas disponibles para telecomunicaciones móviles internacionales, de las cuales, ya han sido asignados permisos de uso en 3 (700 MHz, 1900 MHz y 2500MHz) y, por primera vez, se incluye la banda de 3500 MHz, una de las más importantes para el despliegue y desarrollo de 5G en el país, y que permitirá que el sector cuente con mejores condiciones para su desarrollo y competitividad.

"A través de estas manifestaciones, esperamos que los operadores nos indiquen cuáles bandas de espectro les interesan, cómo y cuándo siguieren su asignación, y nos ayuden a hacer más eficiente el uso de este recurso con el que esperamos conectar al 100 % del país en los próximos años", señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Los interesados, nacionales e internacionales, tienen hasta el 24 de agosto de 2020 a las 11:59 p.m. para diligenciar la carta anexa a la Resolución, enviarla a través de comunicación escrita dirigida a la Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC al correo electrónico: subastaespectro@mintic.gov.co, y participar así en esta etapa del proceso.

Consulte aquí la Resolución No. 001322 de 27 de julio de 2020

Consulte aquí el documento de soporte técnico

"Por primera vez MinTIC abre una convocatoria para manifestación de interés en la asignación de espectro en la banda de 3,5 GHz": Ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram