Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Televisión pública colombiana tiene 51 nominaciones en los Premios India Catalina

Televisión pública colombiana tiene 51 nominaciones en los Premios India Catalina

Última actualización: 04 de marzo de 2016
Las producciones participan en 17 de las 31 categorías de la trigésimo segunda versión de los Premios. La televisión pública local destaca por contenidos audiovisuales de alta calidad que compiten con los productos de canales privados.

Las producciones hechas en Colombia a través de la televisión pública siguen probando su alta calidad. En la siguiente entrega de los Premios India Catalina, en 17 de las 31 categorías, contenidos producidos en el país estarán en contienda.

Las nominaciones, 51 en total, son un importante reconocimiento del avance de la televisión pública en Colombia, que se ha posicionado y actualmente genera contenidos de impacto y calidad para los televidentes.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en conjunto con la Autoridad Nacional de Televisión, han fomentado la consolidación de los canales públicos nacionales y regionales, mediante el fortalecimiento del Ecosistema Digital en su hito de Aplicaciones.

El objetivo de esta política es fomentar el desarrollo de producciones y contenidos audiovisuales de calidad, para alimentar las parrillas del sistema de TV Pública colombiano, en canales como TeleCafé (Eje Cafetero), TeleCaribe (Costa Atlántica), TeleAntioquia (Antioquia), TeleMedellín (Medellín), TelePacífico (Costa Pacífica), TeleIslas (Archipiélago de San Andrés y Providencia), Canal TRO (Santanderes), Canal Capital (Bogotá D.C.), Canal 13 (Centro Oriente) y Señalcolombia.

En esta versión de los premios, el Canal Uno, Telemedellín, Teleantioquia, Telecaribe, Señal Colombia, canal Capital, Canal Tr3ce y Telecafé entre otros, están aspirando a recibir uno de los galardones en las 17 categorías en los que fueron nominados.

En su versión 2016, los Premios India Catalina recibieron más de 400 postulaciones de producciones audiovisuales nacionales en 31 categorías diferentes. Desde el 12 de febrero se encuentran abiertas las votaciones para que los miembros de la Industria nacional acreditados voten por los espacios que consideren mejores. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 5 de marzo, en el marco del 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El Ministerio de TIC y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) apoyaron directamente en la categoría de Mejor programa de animación para televisión a "Butiman" de Telecaribe y a "Las niñas de la Guerra" de Hierroanimación, Señal Colombia - RTVC, Centro Ático de la Universidad Javeriana, Universidad de Caldas y el Ministerio de Cultura; a "Los cuentos del abuelo" de Telecaribe en la categoría de Mejor Programa Infantil; y en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento y Cultura a "Pensando en Grande" de Telecafé.

Conozca más sobre estas producciones nominadas a los premios India Catalina apoyadas por MinTIC:

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14567.html

MInisterio TIC, Premio India Catalina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram