Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Feria de microempresarios de las TIC

MinTIC invita a empresarios antioqueños a participar de sus convocatorias: proyectos de comercio electrónico y mejor uso de Internet

Antioquía
Última actualización: 03 de marzo de 2016
Las convocatorias están dispuestas para que las micro, pequeñas y medianas empresas implementen tecnología en sus procesos productivos.

Hoy se han beneficiado 9.000 Mipymes de la región. Las convocatorias abrieron en septiembre de 2015 y cierran hasta agotar recursos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con iNNpulsa Colombia, puso a disposición de los empresarios del país dos convocatorias para cofinanciar proyectos relacionados con soluciones de comercio electrónico y mejor uso de Internet, esto como incentivo para mejorar la cadena productiva gracias al uso de Internet.

Las convocatorias se encuentran abiertas y desde la apertura se destinaron recursos por$24.600 millones para ambas convocatorias. También vale recordar que a la fecha se han destinado $56.554 millones para financiar 44 proyectos nacionales que permitan que más de 34.000 micro, pequeñas y medianas empresas accedan a internet y aprovechen herramientas y aplicativos para el fortalecimiento y mejoramiento de su gestión empresarial. En Antioquia particularmente se han invertido $16.740 millones en 10 proyectos de empresas que beneficiaron a 9.000 Mipymes.

Un ejemplo de los proyectos implementados en Antioquia es el proyecto IvanAgro, liderado por Iván Dario Franco, quien diseño e implementó un programa virtual de acompañamiento veterinario y zootecnico integral (VETZOOFT) para mipymes dedicadas a la distribución de productos e insumos veterinarios y agropecuarios. El aplicativo desarrollado buscó solucionarle los problemas al consumidor final, ya que en muchas regiones del país no se encuentran médicos o tecnólogos veterinarios disponibles fácilmente o porque en el momento de visitar el almacén no se cuenta con la presencia del profesional. Con su proyecto benefició a 1.000 veterinarias, agrotiendas, pet store, entre otros establecimientos.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos, por esto buscamos fortalecerlas a través del acceso, uso y apropiación de las TIC. Hoy el 74% de las mipymes colombianas están conectadas a Internet, pero necesitamos que usen aplicaciones y software que les permitan hacer más productivos sus negocios", afirmó David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A propósito de la la invitación que hace Ministerio TIC, este jueves 3 de marzo un equipo iNNpulsa Colombia se reunirá con líderes empresariales de Antioquia para promover la participación de las Mipymes de la región, así como presentar casos de éxito de empresarios que ya han participado en ellas.

Participe de las convocatorias

Mejor uso de Internet (12.620 millones de pesos)

Objetivo: Cofinanciar proyectos que garanticen el mejor uso de Internet mediante la implementación de aplicaciones informáticas que respondan a necesidades empresariales y permitan incrementar la productividad en al menos el 15% en las empresas atendidas.

Está dirigida a grandes empresas (empresas Ancla). En este caso, los beneficiarios finales son Mipymes de cualquier sector que sean proveedores o distribuidores de la empresa. La convocatoria cerrará hasta agotar recursos.
Consulte los requisitos a través de este sitio: http://bit.ly/1N7yRVU

Convocatoria para el apoyo en la implementación de soluciones de Comercio Electrónico (11.680 millones de pesos)
Objetivo: cofinanciar proyectos que buscan implementar soluciones de comercio electrónico.
La convocatoria tiene dos categorías:


1. La primera dirigida las empresas grandes que quieran fortalecer su cadena productiva extendida, optimizando su interacción con Mipymes productoras o distribuidoras a través del comercio electrónico - Business to Business (B2B).


2. En la segunda línea los proponentes son las grandes empresas que busquen proveer soluciones de comercio electrónico para que las Pymes le vendan al consumidor final.
Consulte los requisitos a través de este sitio: http://bit.ly/1TgGZXe

Consulte más información en Mi Pyme Vive Digital

MinTIC invita a empresarios antioqueños a participar de sus convocatorias: proyectos de comercio electrónico y mejor uso de Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram