Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio TIC presenta SmarTIC, la categoría incluyente del festival de cine SmartFilms

Nacional
Última actualización: 30 de julio de 2020
● El ministerio TIC invita a todas las personas con discapacidad a participar con sus cortometrajes hechos con celular en SmarTIC incluyente. La mejor producción ganará 25 millones.

El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por al menos una persona con discapacidad y deberá tener una duración de máximo cinco minutos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en su compromiso por transportar sueños y hacer de Colombia una sola red segura e incluyente, invita a todas las personas con discapacidad a participar en 'SmarTIC Incluyente', una convocatoria en la que se premiará al mejor cortometraje hecho por personas con discapacidad.

Se trata de la versión número cinco de esta iniciativa -hace parte del festival de cine hecho con celular SmartFilms®-, que busca potenciar el trabajo de las personas con discapacidad, así como su acercamiento al entretenimiento, la comunicación y a la cultura, promoviendo su autonomía y apropiación de las TIC, no solo como espectadores de cine, sino también como creadores.

En esta categoría, las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden participar con producciones propias de máximo 5 minutos de duración. El ganador o la ganadora podrá recibir 25 millones de pesos.

Desde la creación de la categoría en 2016, se han recibido más de 300 cortometrajes, han participado más de 800 personas con discapacidad, y han asistido más de 400 a la programación del Festival.

Tenga en cuenta

SmarTIC Incluyente está dirigida a aficionados o profesionales de todas las edades con cualquier tipo de discapacidad. El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por al menos una persona con discapacidad y deberá tener una duración de máximo cinco minutos. Además, los participantes deben producir el "detrás de cámaras" y el afiche de su cortometraje. La convocatoria abre el 30 de julio y cierra el 15 de octubre del año en curso. Los requerimientos son:

- El cortometraje debe durar máximo 5 minutos incluyendo créditos.

- La producción debe ser realizada con celular o tableta.

- El participante debe enviar el detrás de cámaras en donde SmartFilms® pueda verificar que el cortometraje fue grabado con celular o tableta; también debe enviar el póster del cortometraje y adjuntar el afiche.

- La persona que participe debe contar con algún tipo de discapacidad y enviar un certificado emitido por la EPS, no mayor a un año.

Para más información ingrese a https://smartfilms.com.co/

El Ministerio TIC presenta SmarTIC, la categoría incluyente del festival de cine SmartFilms

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram