Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El abrazo de la Serpiente

El abrazo de la Serpiente llega este sábado a Cine Para Todos

AntioquíaMedellínAtlánticoBarranquillaBolívarCartagenaBogotá Distrito CapitalBogotáCaldasManizalesCórdobaMonteríaMetaVillavicencioQuindioArmeniaRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaTolimaIbaguéValle del CaucaCali
Última actualización: 01 de abril de 2016
Por primera vez en la historia de nuestro cine, una película colombiana nominada a los Premios de la Academia y con reconocimientos en Cannes y Sundance, se proyectará en simultáneo en 12 ciudades del país para las personas con discapacidad.

El próximo sábado 2 de abril, Cine para Todos, el exitoso programa de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, presenta en 12 salas de cine del país, El Abrazo de la Serpiente, en función accesible y de entrada gratuita para todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

El aclamado filme del cineasta Ciro Guerra, que logró para nuestro país la primera nominación a los premios Óscar y que compitió con excelente crítica en el rubro de Mejor Película Extranjera, será exhibido a las 9:30 a.m. en salas seleccionadas de Cine Colombia de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Montería, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena y Villavicencio.

"Vivimos en un mundo interconectado que está viviendo un diálogo global en el que convergen diferentes ideas y pensamientos. Creo que es importante para una sociedad, adaptarse y enriquecerse con la inclusión y la diversidad (...) Es una emoción muy grande poder mostrarle la película a personas que no tienen un acceso constante al cine. Creo que cada espectador enriquece a la película con su experiencia y con su forma de percibir y entender las cosas", puntualizó Ciro Guerra.

Cine Para Todos tiene como objetivo la generación de espacios de entretenimiento y cultura sin barreras para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, a través de funciones de cine que pueden disfrutar junto a sus seres queridos, gracias al uso de nuevas tecnologías.

Los colombianos con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, así como sus familias y amigos, podrán disfrutar de El Abrazo de la Serpiente, este sábado 2 de abril a las 9:30 a.m. en:

Bogotá
Centro Comercial Gran Estación
- Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
Capacidad: 299 personas

Multiplex de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Capacidad: 423 personas

Armenia
Centro Comercial Portal Quindío
- Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)
Capacidad: 288 personas

Bucaramanga
Cacique Centro Comercial - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)
Capacidad: 347 personas

Barranquilla
Centro Comercial Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)
Capacidad: 337 personas

Cali
Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)
Capacidad: 227 personas

Cartagena
Centro Comercial Paseo de la Castellana - Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)
Capacidad: 325 personas

Ibagué
Centro Comercial La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)
Capacidad: 248 personas

Manizales
Centro Comercial Fundadores - Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)
Capacidad: 253 personas

Medellín
Centro Comercial Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)
Capacidad: 283 personas

Montería
Centro Comercial Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)
Capacidad: 241 personas

Pereira
Centro Comercial Victoria - Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)
Capacidad: 231 personas

Villavicencio
Centro Comercial Viva Villavicencio - Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)
Capacidad: 256 personas

Recomendaciones de asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

·Se sugiere puntualidad para cumplir con los horarios programados por las salas de cine. El acceso se permite desde las 9:30 a.m.
·La entrada es gratuita. Tendrán prioridad en el acceso las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
·El ingreso está limitado de acuerdo a la capacidad de cada sala. Según el orden de llegada se asignarán las sillas disponibles.
·Los asistentes que deseen utilizar las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.
·Cine Para Todos no incluye consumos en la confitería, estos costos deben ser asumidos por el asistente. Se dispondrá del combo Cine para Todos que incluye una gaseosa de 22 onzas y unas crispetas de 46 onzas por $2.000 pesos.
·Fundaciones e instituciones que deseen reservar cupos para la asistencia de grupos, deben comunicarse al correo cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Es un programa de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para todos visite la página o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Cine Para Todos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter