Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Colombia tiene sus primeros especialistas en Gobierno electrónico

Última actualización: 06 de abril de 2016
Por primera vez en el país la Universidad Nacional de Colombia gradúa a 23 especialistas en Gobierno electrónico, gracias al trabajo conjunto adelantado entre esta institución y el Ministerio TIC.

En una ceremonia realizada en la Universidad Nacional de Colombia se graduaron 23 especialistas en Gobierno electrónico, el primer grupo que adquiere este título único en el país, que busca formar a profesionales que sean capaces de comprender las potencialidades del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en función del mejoramiento de la gestión pública, y cómo esto contribuye a consolidar un Estado eficiente, transparente y participativo.

Esta especialización, aborda temas como Gerencia de Proyectos aplicada al Gobierno electrónico, Gestión de Tecnologías de la Información. Los 23 graduandos son profesionales que trabajan en 16 entidades del país y entre ellos hay ingenieros, administradores de empresas, profesionales en relaciones internacionales y administradores públicos. La obtención de este título contribuirá a que todos ellos se posicionen como expertos en Gobierno digital, tanto profesionalmente como al interior de sus entidades.

Este programa de la Universidad Nacional de Colombia, resulta clave para la implementación del Gobierno digital en el país. "Las entidades públicas tienen unos retos complejos para responder en la prestación de servicios, tenemos que hacerlo de forma innovadora y la tecnología es nuestra mejor aliada. Para hacer esto necesitamos también líderes que transformen la administración pública desde su interior y estos primeros 23 especialistas en Gobierno electrónico son la muestra de que esto está pasando, ¡felicitaciones a los graduandos!", afirmó durante la ceremonia la Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Oscar Duarte, Decano encargado de la Facultad de Ingeniería, reconoció el crecimiento en el número de graduandos. "En el 2005 el número de estudiantes de posgrados era menor a 400 mientras que hoy en día bordea los 1.000. En el mismo lapso, el número de estudiantes de pregrado ha pasado de 5.200 a más de 6.600. Esto nos plantea el reto de mantener e incrementar la calidad de la formación que brindamos", afirmó.

Esta especialización es producto del Convenio Especial de Cooperación No 000781 de 2013, suscrito entre la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias al que cual generó una alianza entre estas instituciones, con objetivos como formar talento humano en temas relacionados con Gobierno en electrónico.

Actualmente la Universidad Nacional tiene abiertas las inscripciones para los interesados en iniciar esta Especialización en Gobierno electrónico en agosto de 2016.

Colombia tiene sus primeros especialistas en Gobierno electrónico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter