Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Semillas del futuro

Jóvenes colombianos podrán viajar a China a fortalecer sus competencias TIC

Última actualización: 06 de abril de 2016
Gracias al programa de responsabilidad social de Huawei "Semillas del futuro", el cual es apoyado por el Ministerio TIC, 10 jóvenes colombianos podrán viajar al gigante asiático para capacitarse en nuevas tecnologías.

La compañía Huawei anunció hoy la apertura de la convocatoria para su programa de responsabilidad social "Semillas del futuro", que busca capacitar jóvenes estudiantes en nuevas tecnologías y cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los clústeres TI regionales.

Este programa, en concordancia con los objetivos del Plan Vive Digital para la Gente, busca beneficiar al talento local para impulsar su desarrollo en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, mediante un entrenamiento en la casa matriz de esta compañía en China.

El programa insignia de responsabilidad social de Huawei promueve la formación de los futuros talentos del sector TIC y la transferencia de conocimientos, para contribuir al desarrollo de la industria y a la transformación tecnológica en Colombia.

Cabe resaltar que desde su creación en 2008, en el programa han participado más de 10.000 estudiantes de 54 países, ofreciéndoles la oportunidad de entrenarse en los centros de Investigación y Desarrollo de la compañía en China y de esta manera los seleccionados pueden conocer el funcionamiento de la industria de la mano de una compañía líder del sector.

La multinacional asumirá los gastos de tiquetes, alojamiento, alimentación, transporte desde su ciudad de origen (ida y regreso), seguro médico y visado, de los 10 estudiantes seleccionados. Para vincularse a la convocatoria los aspirantes deberán acceder al formulario de inscripción en el sitio web: www.semillasdelfuturo.com.co

"Una de las principales apuestas del Plan Vive Digital para la gente es fortalecer la formación de talento TIC en nuestro país. Sabemos de las capacidades de nuestros jóvenes, por eso apoyamos las iniciativas que les permiten a estos futuros profesionales mejorar sus competencias y enriquecer una industria que cada día demanda más talento", aseguró el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

Los jóvenes seleccionados por el comité asignado viajarán a China del 16 de junio al 1 de julio de 2016, y se concentrarán en las ciudades de Beijing y Shenzhen donde vivirán una enriquecedora experiencia de inmersión cultural en el país asiático y profundizarán conocimientos en sus áreas de estudio.

"En Huawei estamos comprometidos en la construcción de país mejor conectado. Creemos en el talento de los jóvenes colombianos para impulsar la transformación hacia una sociedad digital, con amplio conocimiento en el campo de la innovación y la tecnología, que contribuya al desarrollo de la industria y del país" afirmó Xiong Yihui, Presidente de Huawei en Colombia.

De esta manera, el entrenamiento de los jóvenes estará centrado en temas como Banda Ancha Móvil, Servicios de Voz, Servicios de Datos, IPTV, VOIP, Cloud Computing y Dispositivos Móviles, entre otros.

La convocatoria, que se realizará del 4 de abril al 2 de mayo, tendrá actividades informativas en las regiones del país donde se cuenta con oferta de clústeres TI: Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Bolívar (Caribe), Cauca, Eje Cafetero y Santander. En cada una de las regiones se pre-seleccionarán los 5 mejores talentos TIC para un total de 40 finalistas, de los cuales se seleccionarán los 10 representantes del país.

Requisitos obligatorios

• 100% dominio del idioma inglés.

• Estudiar carreras TIC (Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería de software o Ingeniería Informática).

• Haber cursado mínimo seis (6) semestres de su carrera.

• Ser mayor de edad y menor de 25 años.

• Realizar una carta que exprese la motivación de participar en el programa Semillas del Futuro y proponer opciones de interrelación entre los avances tecnológicos y las posibilidades de acción en el sector de TI en Colombia.

Requisitos opcionales

Los siguientes requisitos permitirán a los participantes obtener puntos adicionales en el proceso de selección:

• Ser beneficiario del programa de créditos condonables del Ministerio de las TIC: Talento Digital.

• Ser miembro de un grupo de I+D de una Universidad.

• Tener una idea de negocio en desarrollo acompañada por alguna unidad de emprendimiento de la región o del país.

• Video clip motivacional con un mensaje relacionado con: ¿Por qué los jóvenes colombianos deben estudiar carreras TIC?

Jóvenes colombianos podrán viajar a China a fortalecer sus competencias TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter