Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC reafirmó su compromiso con las emisoras comunitarias en el primer evento de capacitación

Nacional
Última actualización: 24 de agosto de 2020
• La capacitación incluyó temáticas que van desde contraprestaciones, registros y cumplimiento de obligaciones hasta parámetros técnicos que deben tener en cuenta las emisoras para su operación.

- El evento contó con la participación de la ANE, que a través de su director (e) resolvió inquietudes de los prestadores del servicio de radiodifusión sonora en Colombia.

- El gran encuentro nacional de Emisoras Comunitarias será el próximo mes de octubre.

Con éxito concluyó el primer encuentro virtual de capacitación de emisoras comunitarias en una jornada de 3 horas este lunes, en la que personal técnico de las direcciones de Industria de las Comunicaciones; Vigilancia, Inspección y Control; Apps.co, la ANE, y Urna de Cristal, orientaron a los representantes de esos medios en los trámites que deben realizar ante el ministerio para cumplir con sus obligaciones y estar al día.

El espacio fue gestionado por la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, quien cumple así con un compromiso adquirido en sus anteriores encuentros con emisoras comunitarias, para las cuales organizó un portafolio de información que redundará en un mejor servicio para los espectadores de este medio en las diferentes regiones del país.

"Desde el Ministerio TIC agradecemos a las emisoras comunitarias que desde hace varios años llevan información a cada región. Ustedes son quienes difunden la cultura, reafirman los valores, y fortalecen la democracia. Los invito a participar en este espacio pensado exclusivamente para ustedes, para apoyarlos de la mejor manera. Cuenten con este ministerio como un aliado para ejercer su importante labor", dijo la ministra, Karen Abudinen en un video con el que dio apertura a la capacitación.

Los representantes de más de 600 emisoras participaron en este espacio que se convirtió en una oportunidad para generar promoción y prevención normativa. Los participantes compartieron con los responsables de varios procesos del Ministerio TIC, aclararon dudas, ajustaron y mejoraron el panorama de cumplimiento de sus obligaciones, lo cual redundará en un mejor servicio de radio comunitaria para todos los colombianos.

En dos anteriores y emotivos diálogos con las emisoras comunitarias del país, la jefa de la cartera TIC ratificó el compromiso del ministerio de brindar herramientas de capacitación para fortalecer este tipo de radio en todo el territorio nacional.

Este primer evento de capacitación, que se desarrolló vía Teams con representantes de cada área estratégica del Ministerio TIC y la participación de la ANE, permitió brindar formación a las emisoras en diferentes ámbitos, y se tuvieron en cuenta sus intereses, preguntas y retos, para poder seguir trabajando por una Colombia más conectada a través de la radio.

El MinTIC reconoce la importante labor de los medios de comunicación en las regiones, pues las emisoras comunitarias son esa herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social, facilitan el desarrollo de las regiones y construyen país. Por eso, continúa trabajando en el fortalecimiento de la radio para expandir su operación y así facilitar el acceso a la información para todos los colombianos.

Déjenos saber su opinión sobre el evento ingresando en este enlace: https://bit.ly/3li2qJ5

MinTIC reafirmó su compromiso con las emisoras comunitarias en el primer evento de capacitación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter