Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Herramienta SER #MiPymeDigital

Exitosa capacitación para proveedores de Redes y Servicios de Comunicaciones del MinTIC en la herramienta SER

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 08 de abril de 2016
El Ministerio TIC capacitó cerca de 100 representantes de empresas de comunicaciones en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga e Ibagué, para el proceso de presentación y/o pago de todas las obligaciones a favor del Fondo de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.

El Sistema Electrónico de Recaudo - SER- es una herramienta informática que permite a los proveedores de Redes y Servicios de comunicaciones realizar a través de la web, de una forma fácil y orientada, el desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso de presentación y/o pago de todas sus obligaciones a favor del Fondo de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones, recursos con los que se financia el Plan Vive Digital para la gente.

Esta herramienta está en total sintonía con las políticas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en cuanto el mismo va a la vanguardia con la innovación y es promotor de los trámites en línea, así como bandera en la apropiación de la directiva presidencial 04 del 03 de abril de 2012, orientada a la eficiencia administrativa a partir del cumplimiento de los lineamientos de la política Cero Papel en la administración pública, que redunda en la protección del medio ambiente.

En línea con esta estrategia el Ministerio TIC capacitó a cerca de 100 representantes de empresas de comunicaciones en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga e Ibagué, para el proceso de presentación y/o pago de todas las obligaciones a favor del Fondo de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.

El Sistema Electrónico de Recaudo -SER le permite al MinTIC obtener en tiempo real, información precisa y oportuna sobre el pago de las obligaciones de los Proveedores de Redes y Servicios y/o Titulares de Permisos de Uso de Espectro. Permite un ahorro significativo en generación, impresión, fotocopiado y envío físico de correos certificados a los operadores o titulares.

Reduce al máximo las imprecisiones cometidas por los operadores en el diligenciamiento de la información contenida en los formularios, lo cual se refleja en un mínimo porcentaje de ajustes por parte del área financiera. Le facilita al Grupo de Cartera identificar a través de un simple reporte las contraprestaciones presentadas sin pago a fin de realizar de manera oportuna el cobro persuasivo de dichas obligaciones.

Si quiere saber más sobre el Sistema Electrónico de Recaudo - SER y las herramientas que el Ministerio TIC ofrece a los Operadores y Concesionarios ingrese a: http://www.mintic.gov.co/ser

Mipyme, proveedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram