Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía

Fedesoft reconoce labor del Ministro TIC en pro del fortalecimiento de la industria de tecnologías de información

Última actualización: 11 de abril de 2016
En el marco de la asamblea anual de Fedesoft, gremio que asocia empresarios del sector del software y Tecnologías de Información relacionadas en Colombia, se reconoció la labor del Ministro David Luna y el Ministerio TIC por su aporte en la consolidación y articulación de la oferta y la demanda de la industria TI nacional.

María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, presidió la asamblea anual de Fedesoft (organización gremial con 27 años de trayectoria que trabaja por el fortalecimiento de la industria del software nacional), que se llevó a cabo el 11 de abril en el centro de convenciones AR en Bogotá. Durante su intervención, presentó ante los asociados de esta organización los logros de la Dirección de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC en líneas estratégicas como especialización, internacionalización, asociatividad, calidad, entre otras áreas relacionadas con el fortalecimiento de y proyección de la industria de tecnologías de información que ha focalizado su oferta en sectores como salud, agro, turismo y el desarrollo de productos y servicios para diferentes sectores productivos del país.

Además, destacó la importancia de la alianza entre el MinTIC y Fedesoft, actor clave del ecosistema digital en la implementación de acciones para fortalecer el talento TI y en la conformación de la selección Colombia TI, un equipo conformado por 15 empresarios de la industria TI que se han venido constituyendo como embajadores, mentores y voceros del sector para el fortalecimiento de la industria TI.

Entre el 2003 y el 2014, el mercado de software y de tecnologías de la información (TI) creció cinco veces su tamaño, lo que ha planteado un reto para el país: disminuir la brecha de profesionales TI con el apoyo de la industria TI. La Viceministra destacó que se requieren más y mejores profesionales TI, que estén mejor preparados, para atender los requerimientos de productividad y competitividad de diferentes sectores de la economía.

Fedesoft reconoce labor del Ministro TIC en pro del fortalecimiento de la industria de tecnologías de información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram