Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC conmemora la Semana de Contenidos Digitales con actividades y reconocimientos para el sector

Nacional
Última actualización: 27 de agosto de 2020
• Según lo estipulado en la Ley 1887 de 2018, del 27 al 31 de agosto se realiza la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Digitales.

· Durante este espacio, el MinTIC resalta la labor de creadores de contenidos digitales de sectores como animación, transmedia, videojuegos, audiovisuales y blogs.

· El Gobierno Nacional conmemora esta semana entregando incentivos económicos, abriendo espacios de aprendizaje y mucho más. Conéctese con nosotros participando en redes sociales con el #CreadoresQueInspiran y #SemanaContenidosDigitales.

Del 27 al 31 de agosto de 2020, el Ministerio TIC conmemorará la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Digitales, un espacio en donde esta cartera resalta el trabajo de los mejores creadores y desarrolladores de esta industria en Colombia.

Para ello, el MinTIC trabajará durante estos días bajo un plan de promoción, difusión y comunicación que se enmarca en tres objetivos: hacer pedagogía y difusión de la existencia de la Semana Nacional del Blog y Otros Contenidos Digitales; destacar personas y productos en ejes temáticos como: animación (27 de agosto), sector audiovisual (28 de agosto), videojuegos (29 de agosto), transmedia (30 de agosto) y blogs (31 de agosto); y promover espacios de difusión y comunicación para la industria creativa de la producción digital y audiovisual en todas las regiones del país.

Con el #CreadoresQueInspiran y #SemanaContenidosDigitales, los ciudadanos podrán participar a través de Twitter, Facebook e Instagram.

Asimismo, durante estos días, el Ministerio TIC entregará estímulos para creadores de contenidos creativos de cinco convocatorias audiovisuales con una inversión superior a los $23.000 millones de pesos, tal como lo estipula el artículo 4 de Ley 1887 de 2018.

Con la presencia de la ministra Karen Abudinen y los jurados seleccionadores de las cinco categorías, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTIC) realizará el próximo 28 de agosto a las 10:00 a. m. la ceremonia de cierre de las cinco convocatorias audiovisuales, dirigidas a las productoras audiovisuales, comunidades étnicas, mipymes y los operadores de televisión sin ánimo de lucro. A través de la página web www.mintic.gov.co y los canales de Facebook del Ministerio TIC y de la Ministra TIC, los ciudadanos de diferentes regiones del país podrán conectarse a esta transmisión.

Adicionalmente, como parte de la programación de esta semana, el sábado 29 de agosto se realizará un Facebook Live en el que se abordará el tema de los videojuegos como una herramienta educativa, así como tips de prevención para evitar la ciberdependencia. Esta actividad se realizará este día a través de la fan page de En TIC Confío (@EnTICConfio.mintic) a las 4:00 p. m., y será moderado por Jhosed Silva, actor que interpreta al personaje de Federico en la serie web #EmiFan (lanzada recientemente por el Ministerio TIC), quien estará acompañado por Sebastián Gil Parga, Magister en computación visual aplicada, con experiencia en temas de videojuegos como herramienta educativa.

En la emisión del 30 de agosto del programa de televisión 'Más TIC, Mejor país TV' se dedicará un espacio a destacar la labor de creadores de contenidos digitales, algunos de los cuales han sido premiados en años pasados por Crea Digital, convocatoria del Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura que busca apoyar la financiación para las fases de desarrollo y producción de proyectos de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas. Este programa se emitirá el domingo 30 de agosto en los siguientes canales regionales y franja horaria: Canal Capital: 9:30 a.m.; Telepacífico: 12:30 p.m.; Canal TRO: 03:30 p.m.; Teleantioquia: 3:30 p.m.; Canal Institucional TV: 5:00 p.m.; Telecaribe 5:30 p.m.; Telecafé 6:00 p.m.; Canal Trece 6:30 p.m. y Teleislas: 7:00 p.m.

Ministerio TIC conmemora la Semana de Contenidos Digitales con actividades y reconocimientos para el sector

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram