Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Karen Abudinen anunció los 83 ganadores de las 5 convocatorias audiovisuales 2020

Nacional
Última actualización: 28 de agosto de 2020
• Para esta convocatoria, el Gobierno Nacional destinó una inversión histórica de $23.887 millones para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria nacional audiovisual, afectadas económicamente por el COVID-19.

- Estos recursos, los más altos de esta categoría entregados al sector en los últimos años, financiarán el proceso completo de realización, lo que incluye preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web.
- Los 83 proyectos ganadores son de interés público y multiplataforma. Además, nutrirán las parrillas de los canales regionales con una amplia gama de contenidos didácticos, educativos y para la familia, lo que representa un valioso aporte la cultura nacional.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, le cumplió al sector audiovisual y acompañada de los 18 expertos evaluadores, presidió la ceremonia virtual de clausura de las 5 convocatorias 2020 con un balance de 83 innovadoras y creativas propuestas ganadoras.

"Hemos logrado llegar a nuestra meta, el objetivo ha sido muy claro desde el Gobierno Nacional y es salvar a nuestra industria audiovisual, por eso hemos realizado esta gran inversión. Se seleccionaron las 83 mejores producciones audiovisuales que enriquecerán nuestras pantallas y plataformas audiovisuales. Vamos a financiar sus proyectos desde la preproducción hasta la posproducción", señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen, durante el evento de clausura.

La ceremonia contó con la presencia virtual de cerca de 500 participantes a los que los jurados y el comité evaluador experto en temas audiovisuales, explicaron los criterios técnicos del proceso de selección en cada una de las etapas en las distintas categorías que se realizaron.

"Debo confesarles que yo no esperaba un porcentaje tan alto de buenos proyectos. De las 69 propuestas que nosotros analizamos, 15 estuvieron por encima de los promedios. Es decir que tuvimos un 20 % de propuestas excelentes", indicó el actor y director Kepa Amuchastegui, quien fue uno de los 18 expertos evaluadores.

Y agregó: "el método de evaluación consistió en mirar paso por paso si los concursantes se ajustaron a la propuesta del Ministerio TIC y qué tanto vale cada uno de esos requerimientos. Felicito a los seleccionados y a quienes no quedaron a no dejar de trabajar".

Los 83 proyectos ganadores recibirán estímulos económicos por 23.887 millones de pesos en las diferentes categorías para financiar el proceso completo de realización, es decir, incluye la preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web.

Gracias a las políticas del Gobierno Nacional estas 5 convocatorias audiovisuales permitirán darle un gran impulso a la industria audiovisual del país afectada en los últimos meses por la pandemia del Covid-19.

Conozca aquí los 83 ganadores:

Conozca la Resolución No. 546 de 2020 haciendo clic aquí

Ministra Karen Abudinen anunció los 83 ganadores de las 5 convocatorias audiovisuales 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram