Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC Karen Abudinen

Ministra Karen Abudinen anunció los ganadores de #RutaProyectosTIC en la clausura de Andicom 2020

Nacional
Última actualización: 03 de septiembre de 2020
• Fixera, del departamento del Atlántico, y Agroune del departamento de Cundinamarca, fueron los proyectos premiados.

- Un total de 140 proyectos de diferentes regiones del país se inscribieron. De estos fueron identificados aquellos que le apostaban a la recuperación de los sectores productivos regionales en tiempos de pospandemia.

La ministra TIC, Karen Abudinen, anunció este jueves los ganadores de la segunda versión de la #RutaProyectosTIC en las categorías de Idea de Proyecto y Proyecto Desarrollado, quienes recibieron estímulos económicos para fortalecer su idea.

"Colombia está llena de personas talentosas, de emprendedores que ponen el corazón y alma en sus proyectos, no solo con el objetivo de constituir una empresa propia sino de poner iniciativas al servicio de la ciudadanía. A los ganadores quiero felicitarlos y decirles que pueden encontrar en el MinTIC un aliado importante para seguir construyendo sus sueños", señaló la ministra Abudinen en la clausura del Congreso Andicom 2020 Live.

La #RutaProyectosTIC es una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL que, en su segunda edición, premió los mejores proyectos que utilizan la tecnología a favor de la recuperación de los sectores productivos regionales en tiempos de pospandemia.

Los ganadores

Fixera es la iniciativa de Andreina Rodríguez, Luis Carvajal y July Figueredo del departamento del Atlántico que fue premiada en la categoría Idea de Proyecto, la cual busca facilitar a las personas encontrar servicios como mantenimientos básicos, plomeros, electricistas, técnicos electrónicos, servicios domésticos, cuidadores de mascotas, servicios de belleza, entre otros, así como conocer las calificaciones que otorgan los usuarios.

Fixera compitió en su categoría con otras tres propuestas finalistas: Gannapp del departamento del Magdalena; Excelso del Cauca, y Uy home de Cundinamarca.

Por su parte, en la categoría Proyecto Desarrollado la ganadora fue Agroune de Weimar Mesa, Carlos Fernando Ortiz y José Luis López, representantes del departamento de Cundinamarca.

Agroune es una plataforma en la que cualquier persona puede invertir en agricultura con bajo riesgo, montos mínimos, rentabilidades óptimas y apoyando a un agricultor a realizar un Proyecto de Desarrollo Agropecuario.

En el proceso, los agricultores financiados son asesorados por ingenieros agrónomos y reciben apoyo para la comercialización de sus cosechas. "Somos diferentes, porque apoyamos emprendimientos agrícolas de cualquier escalón, incentivando las inversiones sociales de impacto, pero con alta rentabilidad. Pueden encontrarnos en www.agroune.com", dijo Carlos Ortiz, uno de los ganadores.

Agroune compitió con otros tres proyectos finalistas en su categoría: Hecho con el Alma del departamento de Sucre; Tiendas Ciénaga de Magdalena, y Conectándote de Nariño. Los finalistas en ambas categorías hicieron un pitch final de un minuto en la clausura de Andicom.

Fueron un total de 140 propuestas de 530 emprendedores de todo el país las inscritas en la #RutaProyectosTIC 2.0, tras un recorrido virtual por todas las regiones de Colombia. Los departamentos con mayor número de iniciativas fueron Cundinamarca (83); Bolívar (44); Santander (26); Valle del Cauca (26); Córdoba (24); Nariño (24); Risaralda (23); Atlántico (23); Cauca (23) y Boyacá (21).

Ministra Karen Abudinen anunció los ganadores de #RutaProyectosTIC en la clausura de Andicom 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram