Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta resultados del estudio realizado sobre el ecosistema emprendedor colombiano

Nacional
Última actualización: 04 de septiembre de 2020
- APPS.CO, iniciativa del ministerio, dio a conocer el estudio sobre el impacto de este programa en el ecosistema emprendedor nacional, el cual fue realizado por Endeavor.

- De acuerdo con la investigación, 187.888 emprendedores han sido formados por medio de la plataforma APPS.CO.
- Las personas interesadas en conocer el informe de este estudio podrán escribir a info@apps.co con la información de su entidad o empresa para solicitarlo.

APPS.CO, iniciativa del Ministerio TIC, dio a conocer la investigación sobre el impacto de este programa en el ecosistema emprendedor nacional, el cual fue realizado por Endeavor Colombia.

La presentación virtual de este estudio fue liderada por el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, en compañías de otros actores de la industria como Carolina Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia; América Castiblanco, vicepresidenta de emprendimiento y aceleración de Innpulsa Colombia; Ximena Duque, presidente de Fedesoft y Elkin Echeverry, líder de transformación de Ruta N, para hablar del presente y futuro del emprendimiento digital en Colombia frente a las tendencias, retos y oportunidades globales.

En este espacio, también participaron Carolina Laverde, asesora de emprendimiento digital y APPS.CO y Lili Torok de Endeavor Global, encargada de liderar y analizar toda la información recolectada en el estudio.

Durante esta presentación, los invitados destacaron la relevancia del estudio y el impacto de programas como APPS.CO en la economía. La investigación revela, por ejemplo, que 187.888 emprendedores han sido formados por medio de la plataforma APPS.CO; 9.135 emprendedores han sido acompañados durante algún momento del crecimiento de su emprendimiento digital; y 90 % de las empresas que pasan por el programa APPS.CO se mantienen en el mercado.

En el encuentro también se habló sobre INSPIRATIC, el evento más grande sobre emprendimiento digital en la región donde de manera GRATUITA y VIRTUAL se conectarán 20 mil emprendedores digitales con más de 70 conferencistas nacionales e internacionales en 4 diferentes sesiones interactivas. Más información en: www.inspiratic.gov.co

Acerca del estudio de APPS.CO sobre el ecosistema emprendedor

En octubre del 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició el estudio "Evaluación de APSS.CO en Colombia e Identificación de Buenas Prácticas para el Apoyo al Emprendimiento Digital alrededor del Mundo" realizado por Endeavor Colombia.

Este estudio fue basado en encuestas y entrevistas con aproximadamente 1.000 emprendedores digitales y participantes del programa APPS.CO en todo Colombia, así como en datos secundarios recogidos de docenas de programas de emprendimiento dentro y fuera de Colombia muestran los hallazgos enfocada en responder algunas preguntas clave:

● ¿Cómo ha cambiado el panorama de apoyo al emprendimiento en Colombia desde el 2012?

● ¿Cómo se compara el ecosistema de emprendimiento digital colombiano con el de otros países?

● ¿Cuál es la madurez del ecosistema nacional en empresas digitales?

● ¿Qué tan relevante y efectivo es el actual modelo metodológico del programa APPS.CO a la luz del ecosistema actual?

● ¿Qué se puede aprender de estudios de caso de la participación de emprendedores exitosos en estos programas?

● ¿Qué se puede aprender de participantes recientes del programa que han conseguido capital de inversión o se han vinculado a otras organizaciones de emprendimiento?

Durante el año 2019, actores del ecosistema emprendedor, cámaras de comercio, entidades gubernamentales, aceleradoras, centros de emprendimiento, medios de comunicación de nicho y emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer información exclusiva como resultados, cifras y datos relevantes del estudio realizado para APPS.CO.

Todos los asistentes y personas interesadas en conocer el informe de este estudio podrán escribir a info@apps.co con la información de su entidad o empresa para solicitarlo.

Conozca las memorias del evento acá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram