Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Incentivos BAM

El MinTIC entregará nuevos incentivos para la industria audiovisual en cuatro regiones del país

Nacional
Última actualización: 09 de septiembre de 2020
  • Esta convocatoria está dirigida a las compañías y/o colectivos productores audiovisuales de las regiones: Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía.
  • Se entregarán cuatro incentivos de $3.000.000: dos en la región Pacífico y Caribe, uno en la Región Amazonía y otro en la Región Orinoquía.
  • Este programa, Incentivos BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, es financiado con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • El formulario de postulación, así como los términos y condiciones están disponibles aquí: https://bit.ly/incentivosregiones2020

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en asocio con el Bogotá Audiovisual Market - BAM, reiteran su apuesta por el fomento del talento y la reactivación de la industria audiovisual colombiana. Por ello, abren tres convocatorias que buscan cortometrajes terminados con el objetivo de hacer un reconocimiento a la calidad de sus contenidos y de generar un espacio de circulación a los mismos en el BAM NOW.

Los incentivos económicos serán entregados a las producciones de personas jurídicas legalmente constituidas, en las regiones: Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía, donde se invita a participar a las organizaciones indígenas, NARP (negra, raizal y palenquera) y Rrom, constituidas de acuerdo con la ley.

El proceso

Para participar en la convocatoria, los interesados deben presentar una única solicitud de postulación a través del sitio https://bit.ly/incentivosregiones2020. El material no puede haber sido exhibido en medios nacionales, debe ser inédito y tener año de finalización posterior a 2018. Posterior al cierre, las postulaciones serán revisadas por un comité evaluador compuesto por expertos nacionales, quienes tendrán en cuenta aspectos técnicos, artísticos y conceptuales. La participación no tiene costo.

Sobre las convocatorias

Región Pacífico y Caribe - Cortometraje de animación infantil, de producción o coproducción nacional, cuya duración sea entre 4 y 15 minutos.

● Apertura de la convocatoria: 31 de agosto de 2020

● Cierre de la convocatoria: 21 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas

Región de la Amazonía - Cortometraje documental terminado.

● Apertura de la convocatoria: 15 de septiembre de 2020

● Cierre de la convocatoria: 28 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas

Región de la Orinoquía - Cortometraje de ficción terminado.

● Apertura de la convocatoria: 29 de septiembre de 2020

● Cierre de la convocatoria: 13 de octubre de 2020 a las 15:00 horas

El MinTIC entregará nuevos incentivos para la industria audiovisual en cuatro regiones del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram