Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Charlas lúdicas de En TIC Confío

El MinTIC inició charlas lúdicas virtuales de “buena onda” sobre el uso responsable del Internet en niños entre 6 y 11 años

Nacional
Última actualización: 14 de septiembre de 2020
  • La ministra Karen Abudinen explicó que este nuevo espacio pedagógico y virtual está diseñado para que los niños y las niñas aprendan de manera didáctica los riesgos que pueden enfrentar en las redes sociales y cómo prevenirlos.
  • El servicio es gratuito y dictado por embajadores regionales (expertos en seguridad y cuidado en redes sociales) en los 32 departamentos del país. Los colegios y personas interesadas pueden solicitar las charlas en www.enticconfio.gov.co.
  • Las charlas están al servicio de padres, madres, cuidadores y docentes e integra acciones que promueve el programa En TIC Confío, para que los colombianos puedan navegar seguros en la red, aprovechando las oportunidades de las TIC y de la conectividad en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones presentó al país la nueva apuesta de En TIC Confío, el programa gubernamental que promueve el uso seguro y responsable de las TIC.

El objetivo de estas charlas lúdicas virtuales para niños y niñas entre 6 y 11 años es sensibilizarlos sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones desde temprana edad.

"Esta es una apuesta muy importante para que, por primera vez, nuestros niños y niñas cuenten con una herramienta lúdica que les permita desarrollar sus habilidades digitales desde temprana edad, prevenir los riesgos de Internet y garantizar que conozcan las oportunidades que brinda el estar conectados con buena onda", explicó la ministra Karen Abudinen.

Las charlas lúdicas virtuales cuentan con una metodología especializada para esta población; se proponen herramientas que, de una manera didáctica, fomenten el desarrollo de habilidades como la toma de decisiones conscientes frente a los riesgos en línea y el aprovechamiento de los beneficios que hoy las TIC ofrecen. Este recurso se suma a otro existente y dirigido a adolescentes entre los 12 y 18 años.

Las charlas lúdicas son dictadas de manera virtual por embajadores regionales (expertos en seguridad y cuidado en redes sociales) en los 32 departamentos del país, quienes generan los espacios en diálogo con los colegios o asociaciones de padres de familia. Así mismo, las personas o instituciones interesadas pueden solicitar las charlas gratuitamente en www.enticconfio.gov.co.

"Con esta nueva apuesta se espera, además, que los padres, madres, cuidadores y docentes también participen y se beneficien de este proceso de aprendizaje para crear junto a ellos una red segura para todos los niños, niñas y adolescentes del país", concluyó la ministra.

El MinTIC inició charlas lúdicas virtuales de “buena onda” sobre el uso responsable del Internet en niños entre 6 y 11 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram