Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca cómo acceder a las diferentes iniciativas que diseñó el MinTIC para apoyar a las mipyme y empresas en general.

Empresarios del centro y suroriente del país participarán en la gran socialización de la oferta del Ministerio TIC

GuamalNacional
Última actualización: 21 de septiembre de 2020
  • Este martes y jueves se realizarán dos talleres de socialización de las iniciativas que desarrolla el Ministerio TIC dirigida a las empresas del país.
  • El Ministerio TIC y las Cámaras de Comercio, a través de Confecámaras, trabajan de manera conjunta para acercar a los empresarios de todo el país a los proyectos que se desarrollan para que aprovechen las tecnologías en sus negocios.
  • En estos eventos virtuales, que se transmitirá por las cuentas de Facebook de cada Cámara, se podrá conocer los beneficios y cómo a acceder a las diferentes iniciativas que diseñó el MinTIC para apoyar a las mipyme.

Como parte del trabajo conjunto que adelantan el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones y las Cámaras de Comercio, asociadas a Confecámaras, esta semana se realizarán dos talleres de socialización de la oferta del Ministerio dirigida a apoyar la transformación digital de las empresas.

El primero de ellos, se realizará este martes 22 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, dirigido a los empresarios del centro del país, pertenecientes a las Cámaras de Comercio de Facatativá, Girardot, Tunja, Sogamoso, Duitama, Sur y Oriente del Tolima, Ibagué, Honda, Neiva y Bogotá.

El segundo taller se llevará a cabo el jueves, 24 de septiembre, también a las 9 de la mañana, y estará dirigido a los empresarios asociados a las Cámaras de Comercio del sur del país, Putumayo, Amazonas, Florencia, Casanare, San José de Güavaire y Villavicencio.

En estos eventos virtuales, que se transmitirá por las cuentas de Facebook de cada Cámara, se podrá conocer los beneficios y cómo a acceder a las diferentes iniciativas que diseñó el MinTIC para apoyar a las mipyme y empresas en general para que mejoren sus procesos con el uso estratégico de las tecnologías.

"Los empresarios son nuestra prioridad. Seguimos trabajando para entregarles herramientas y capacidades que les permita afrontar con mayor éxito los grandes retos que nos impone la actual situación. Estamos seguros de que con el uso de Internet podemos lograr negocios más exitosos", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

En los talleres de socialización se ahondará, entre otros temas, sobre la plataforma www.empresariodigital.gov.co, en la cual se tiene a disposición 36 cursos gratuitos sobre comercio electrónico y marketing digital, para que las mipyme puedan reforzar sus competencias digitales y aplicarlas en sus negocios. También, se podrá conocer sobre los Centros de Transformación Digital Empresarial, una estrategia desarrollada en alianza con iNNpulsa Colombia y las Cámaras de Comercio y gremios del país, para acompañar a las mipyme de la región en su proceso de transformación digital con asesoría técnica personalizada.

Otro de los temas que se abordarán será el Plan de Digitalización de Mipyme, que se adelanta en alianza con la Organización de los Estados Americanos y la empresa Kolau, a través del cual cada empresario o emprendedor puede crear su propia página web en solo 15 minutos, y contar con un canal de comunicación para acercarse a sus clientes. Y para los interesados en reforzar sus conocimientos, también se socializarán los talleres prácticos Aprende e Impulsa tu negocio, que se realizan cada quince con la participación de expertos en el uso de herramientas digitales en los negocios.

Empresarios del centro y suroriente del país participarán en la gran socialización de la oferta del Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram