Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sociedad de la Información de Corea

Alianza internacional para el desarrollo de proyectos informáticos en Colombia

Última actualización: 20 de abril de 2016
El Ministerio TIC y la Agencia para la Sociedad de la Información de Corea - NIA realizarán tres importantes proyectos que promueven el uso de la tecnología.

Representantes de la Agencia para la Sociedad de la Información de Corea - NIA y de varias empresas de dicho país se reunieron con funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para definir los proyectos que se van a realizar durante el 2016, en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica entre los dos gobiernos, el cual inició en el 2014 y culmina el presente año.

En el encuentro la delegación coreana presentó sus propuestas de proyectos de cooperación técnica para fortalecer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y durante el tercer comité directivo conjunto se definió que se desarrollarán los siguientes:

1.Proyecto de Software de Trabajo en Grupo, el cual busca desarrollar una plataforma para efectuar todos los trámites internos interadministrativos del Ministerio, sin necesidad de usar papel. Este proyecto estará a cargo de la oficina de TI y la Dirección de Estándares y Arquitectura de TI.

2.Proyecto de CERT (Computer Emergency Response Team que en español traduce Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas), el cual se viene desarrollando desde el año pasado. Este proyecto incluye análisis y capacitación avanzada para estos equipos, dirigido al CERT nacional, con el apoyo de MinTIC como coordinador del proyecto de cooperación.

3.Proyecto de e-document, encabezado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Los expertos coreanos asesorarán a esta entidad en todo lo relacionado con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), MinTIC prestará sus servicios como coordinador del proyecto de cooperación con Corea.

Alianza internacional para el desarrollo de proyectos informáticos en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter