Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca las historias de vida detrás de las marcas de emprendimiento digital más exitosas en el primer día de InspiraTIC

Nacional
Última actualización: 21 de septiembre de 2020
  • El próximo miércoles 30 de septiembre a las 8:00 a. m. arranca la primera jornada de InspiraTIC, el evento virtual del MinTIC que tendrá charlas magistrales, conversatorios, stands interactivos y sesiones de asesorías en vivo.
  • Las inscripciones son gratuitas y están abiertas para todo público en www.inspiratic.gov.co

Registro gratis en: www.inspiratic.gov.co
Conozca la agenda de InspiraTIC en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1A9MiGbCxqMv0XaGNFbq9KHDtFA10oY2a/view?usp=sharing

A diario millones de personas hacen uso de los servicios que prestan marcas como Mercado Libre, Rappi, Waze, Nubank y SoftBank, pero poco conocen de la historia real de pasión, persistencia, templanza y lucha que hay detrás de cada una de ellas y que caracteriza a sus creadores.

Pensando en eso, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, invitó a los emprendedores del país y del mundo en temas TIC a inscribirse en InspiraTIC, el evento virtual más importante de emprendimiento digital de Latinoamérica que busca ofrecerles la posibilidad de acceder de forma gratuita a workshops, concursos, asesorías y videoconferencias de 70 expertos nacionales e internacionales sobre temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación.

La primera de cuatro jornadas inicia este miércoles 30 de septiembre a las 8:00 a. m. bajo la temática "Historias de Startups", un espacio virtual en el que 20 mil emprendedores de Colombia y más de 40 países de todo el mundo accederán en vivo y en directo a paneles, conversatorios, asesorías y charlas magistrales con líderes del ecosistema emprendedor global.

Entre los más de 10 speakers de la primera fecha de InspiraTIC se encuentran: David Vélez, fundador y CEO de NuBank; Simón Borrero, CEO de Rappi; Javier Villamizar, ejecutivo de SoftBank; Uri Levine, cofundador de Waze; Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre; María Camila Muñoz, fundadora y CEO de Exponencial Confirming; Ilana Milkes, fundadora de Worldtech Makers y Hearbit Inc; Rodrigo Sánchez Ríos de LaHaus y Patricia Sáenz de EWA Capital, entre otros.

¿Cómo participar?

Para poder acceder vía streaming a la jornada que será transmitida desde el Movistar Arena en Bogotá, los interesados deberán estar inscritos en www.inspiratic.gov.co

Adicionalmente y con el fin de llegar a todas las regiones del país, millones de colombianos podrán seguir en vivo y de manera gratuita las primeras dos horas del evento a través de Canal Tro, Telecaribe, Telepacífico, Teleantioquia, Telecafé y Canal Institucional.

La agenda

Los asistentes disfrutarán de una nutrida agenda que incluirá conversatorios sobre el valor del sector FinTech para la economía colombiana, también podrán inspirarse con fundadores exitosos en Colombia y Latinoamérica que contarán cuáles son las principales claves para crear negocios exitosos, y finalmente líderes de diferentes países hablarán sobre las habilidades necesarias en los procesos de levantamiento de capital que las empresas deben potenciar.

Además, se llevarán a cabo tres charlas magistrales con David Velez, CEO de Nubank; Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, y Uri Levin, fundador de Waze quienes hablarán en diferentes momentos sobre el futuro de la banca digital, la democratización del comercio electrónico y el emprendimiento como pasión.

Otro de los momentos más importantes será "Asesórate con los más 'cracks'" en el que 5 emprendedores ganadores de todo el país compartirán y le harán dos preguntas en vivo a diferentes líderes de startups de alto nivel. Más información para participar por un cupo it.ly/3kgCITX

Registro gratis en: www.inspiratic.gov.co
Conozca la agenda de InspiraTIC en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1A9MiGbCxqMv0XaGNFbq9KHDtFA10oY2a/view?usp=sharing

Las demás jornadas de InspiraTIC

Las siguientes tres sesiones de InspiraTIC 2020 serán "Habilidades en emprendimiento", que se realizará el 15 de octubre; "Talleres de levantamiento de capital" el 5 de noviembre, y "Eje estratégico de aceleración" el 26 de noviembre.

Solo 20 mil personas sin importar su edad, región o país podrán registrarse de manera gratuita a los cuatro eventos en www.inspiratic.gov.co antes del 25 de septiembre del 2020.

Más información en: inspiratic@apps.co

Conozca las historias de vida detrás de las marcas de emprendimiento digital más exitosas en el primer día de InspiraTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram