Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Atención emprendedores digitales! Este jueves se realiza la segunda jornada virtual de InspiraTIC 2020

Nacional
Última actualización: 13 de octubre de 2020
  • “Invito a todos los emprendedores a no desaprovechar esta oportunidad de conocer más de 20 empresarios y empresarias excepcionales de todas las edades y regiones de Colombia que hablarán de cómo lograron convertir sus ideas de negocio en un producto digital exitoso”: ministra Karen Abudinen.
  • En esta oportunidad, los encargados de dar la bienvenida serán el viceministro de Transformación Digital del MinTIC, Germán Rueda; el viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, y el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, quienes hablarán sobre la importancia del desarrollo de habilidades emprendedoras.
  • Los asistentes registrados en la plataforma www.inspiratic.gov.co que más activos estén durante la jornada, tendrán la oportunidad de acumular InspiraMonedas y canjearlas por beneficios que entregan compañías como SIIGO, Hubspot, Crehana, RD Station, Suricata Labs, Bictia, entre otros.

Este jueves 15 de octubre a las 10:30 a. m. se realizará la segunda de cuatro jornadas de InspiraTIC 2020, el evento virtual de emprendimiento digital más grande de Colombia organizado por el Gobierno del presidente, Iván Duque, y liderado por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, entre otras instituciones estatales.

"Invito a todos los emprendedores a aprovechar esta oportunidad de conocer más de 20 empresarios y empresarias excepcionales de todas las edades y regiones de Colombia que hablarán de cómo lograron convertir sus ideas de negocio en un producto digital exitoso", dijo la ministra Abudinen.

De hecho, los colombianos de todas las regiones del país, entidades regionales, actores del ecosistema, centros de emprendimiento, medios de comunicación y personas de toda Latinoamérica podrán conectarse de forma gratuita a través del canal de YouTube del Ministerio TIC (https://www.youtube.com/c/ministeriotic). La mayoría de las conferencias también serán transmitidas en la página de Facebook del MinTIC y en los canales regionales: Telecafé, Telepacífico, Telecaribe, Canal Institucional, Canal Trece, Canal TRO y Teleantioquia en diferentes horarios.

Por su parte, los 24.800 emprendedores de Colombia y de 40 países que se registraron con anticipación en www.inspiratic.gov.co, podrán participar en vivo y en directo desde la web (botón ingresar) de las charlas, conversatorios, stands virtuales y chats de networking, además de tener la oportunidad de acumular InspiraMonedas para acceder los beneficios que entregan compañías como SIIGO, Hubspot, Crehana, RD Station, Suricata Labs, Bictia, entre otras.

Durante el desarrollo de la primera jornada, celebrada el pasado 30 de septiembre, se conectaron más de seis mil personas de manera simultánea a través de la página web; 25.160 por medio de los canales regionales y más de 297 mil en las redes sociales del MinTIC y la Presidencia de la República.

Esta segunda fecha de InspiraTIC 2020 iniciará con una charla entre el viceministro de Transformación Digital del MinTIC, Germán Rueda; el viceministro de Cultura para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, y el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, sobre la importancia del desarrollo de habilidades emprendedoras y la oferta del Gobierno nacional para los emprendedores y empresarios.

La agenda

Una vez terminado el primer conversatorio, la CEO (directora ejecutiva) de Tijiko, Ángela Guzmán, hablará sobre su enfoque intuitivo en Silicon Valley, nombre que recibe la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California (EE.UU) y donde se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación o startups.

A la 1:00 p. m., se realizará la conferencia "Inspiración-Innovación en emprendimiento" a cargo del profesor del Babson College Jay Rao; la moderación estará a cargo de Omar Téllez, CEO de Moovit y contará con traducción simultánea al español.

Luego, hacia la 1:45 p. m., iniciará el panel de Emprendimiento Social Digital con la presencia de Laura Velásquez, cofundadora de Arcángel AI; Jorge Correa, CEO de EatCloud; Santiago Botero, CEO de Finsocial, y Martín Restrepo, cofundador de Avista. Ellos hablarán de la importancia de "Emprender socialmente y el valor para la sociedad".

Hacia las 2:45 p. m., Karen Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation; Olivia González, CEO de Tu Cash; Rodrigo Cortés de Waze Latam-Google, y Agustín Peláez, gerente de Ubidots hablarán de las claves que se deben tener en cuenta para pasar de una idea a un producto digital.

Posteriormente, a las 3:45 p. m., el encargado de la charla "Innovar e inspirar desde la escucha generativa" será Aldo Cívico, presidente de The Civico Group. Una hora después, iniciará el panel '¿Se puede crecer exponencialmente siendo empresa en Colombia?' a cargo de Hernando Varón, fundador de Peiky; Julián Caviedes, CEO de Quick; Esteban Velasco, CEO de Sempli, y Valerie López, CEO de Shoot My Travel.

El panel de "Emprendedores excepcionales" a las 5:45 p. m. estará integrado por Salua García, cofundadora de Symplifica; Sandra Rubio, CEO de IMIX, y Bruno Ocampo CEO de Mi Águila. Finalmente, a las 6:45 p. m. estará la charla "Liderazgo inspiracional hacia la reactivación económica" a cargo de Nadia Sánchez, directora de WEF Latinoamérica, posteriormente en el panel de cierre con Carolina Laverde se anunciará el ganador del RetoLab APPS.CO-MINTIC sobre Seguridad Informática.

Conoce más detalles de la agenda y los conferencistas en: www.inspiratic.gov.co

Mira los vídeos de la jornada 1: https://eventos.inspiratic.gov.co/feria/ODc=/NDk4

Más información: inspiratic@apps.co

¿Cómo acumular InspiraMonedas?

- Clic en la biblioteca de videos. (10 puntos)

- Clic en el botón de descargas de cada stand. (10 puntos)

- Clic en el botón de chat de cada stand. (10 puntos) - Clic en el botón "conoce más" de cada stand. (10 puntos)

¿Qué canjear con las InspiraMonedas?

- Descuentos en software en la nube, licencias gratuitas y más.

- Entregas especiales relacionados con dominio y hosting, créditos de computación en la nube y más.

- Mentorías y sesiones de diagnóstico empresarial. - Asesorías directivas y técnicas.

Las InspiraMonedas sólo serán acumuladas durante la segunda jornada de InspiraTIC. Más info sobre InspiraMonedas en inspiratic@apps.co

Transmisiones en los canales regionales

Telecafé, Telepacífico, Telecaribe y Canal Institucional. 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Canal TRO. 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Teleantioquia 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Recuerda que puedes ver todos los videos de la primera jornada en: https://eventos.inspiratic.gov.co/feria/ODc=/NDk4

¡Atención emprendedores digitales! Este jueves se realiza la segunda jornada virtual de InspiraTIC 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram