Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ant-Man

Ant-Man llega a Cine para Todos el sábado 30 de abril

AntioquíaMedellínAtlánticoBarranquillaBolívarCartagenaBogotá Distrito CapitalBogotáCaldasManizalesCórdobaMonteríaMetaVillavicencioQuindioArmeniaRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaTolimaIbaguéValle del CaucaCali
Última actualización: 29 de abril de 2016
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familias y amigos, disfrutarán de esta película de acción en función accesible y gratuita en 12 ciudades del país.

Cine para Todos, el programa de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, presentará el próximo sábado 30 de abril la película Ant-Man, en funciones accesibles y gratuitas para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, así como sus familias y amigos.

Ant-Man se proyectará de forma gratuita en salas seleccionadas de Cine Colombia en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pererira y Villaviencio.

Esta película de Marvel Studio, dirigida por Peyton Reed, cuenta la historia de un superhéroe que disminuye su tamaño al mínimo e incrementa su fuerza apretando el botón de un traje especial, lo cual le permite enfrentar el peligro y salvar al mundo de diversas amenazas junto a una tropa de hormigas entrenadas. Con un reparto de lujo, encabezado por los actores Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas, esta cinta lo introducirá en un mundo donde la acción, el riesgo y la aventura son protagonistas.

Entretenimiento sin límites

Cine Para Todos se ha consolidado como el único ciclo de cine accesible y gratuito en Colombia en el que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutan del séptimo arte sin barreras. Las funciones iniciaron en el año 2012 con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de entretenimiento a aproximadamente tres millones de personas con discapacidad, que según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2010 viven en nuestro país. Actualmente las funciones de Cine para Todos se realizan el último sábado de cada mes en las ciudades señaladas.

Para 2016, Cine Para Todos busca que más personas participen y disfruten de los ciclos, no sólo aumentando la cantidad de sillas disponibles en la mayoría de las salas de proyección, sino también incorporando a la agenda de funciones a nuevas ciudades como Cartagena y Villavicencio, y a las del Eje Cafetero que anteriormente tenían funciones alternas (Pereira, Armenia y Manizales). Adicionalmente, Cine Para Todos afirmó su participación en las ediciones de este año del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Festival Smart Films (Festival de Cine hecho con Celulares) y Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBO).

La función más reciente de Cine Para Todos, que proyectó por primera vez al público con discapacidad El Abrazo de la Serpiente, contó con la asistencia de 2.202 personas, una muestra de que la cartelera independiente tiene una gran aceptación y demanda en el cine accesible.

En 2015, las proyecciones de Cine para Todos fueron un éxito: se realizaron 108 funciones logrando la asistencia de 15.804 personas, entre ellas 2.093 personas ciegas, 4.514 personas sordas, 2.506 con otras discapacidades y 6.766 acompañantes.

Los colombianos con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, así como sus familias y amigos, están invitados a disfrutar de Ant-Man, el sábado 30 de abril a las 9:00 a.m en:

Bogotá

Centro Comercial Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

299 personas

Multiplex de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Armenia

Centro Comercial Portal Quindío - Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)

Capacidad: 288 personas

Bucaramanga

Cacique Centro Comercial - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)

Capacidad: 347 personas

Barranquilla

Centro Comercial Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)

Capacidad: 337 personas

Cali

Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)

Capacidad: 227 personas

Cartagena

Centro Comercial Paseo de la Castellana - Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)

Capacidad: 325 personas

Ibagué

Centro Comercial La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)

Capacidad: 248 personas

Manizales

Centro Comercial Fundadores - Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

Medellín

Centro Comercial Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)

Capacidad: 283 personas

Montería

Centro Comercial Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)

Capacidad: 241 personas

Pereira

Centro Comercial Victoria - Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)

Capacidad: 231 personas

Villavicencio

Centro Comercial Viva Villavicencio - Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. La puntualidad es importante para cumplir con los horarios de las salas.
El ingreso a las funciones es gratuito, se priorizará la entrada de las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
Las sillas se asignarán en orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
Las personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.
Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098 en Bogotá.

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para Todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

cine para todos, ant man

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter