Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine por los Derechos Humanos

Cine para Todos participó en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

MedellínAtlánticoBarranquillaBolívarCartagenaBogotá Distrito CapitalBogotáCaldasManizalesCórdobaMonteríaMetaVillavicencioQuindioArmeniaRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaTolimaIbaguéValle del CaucaCali
Última actualización: 01 de junio de 2016
Por primera vez el encuentro cinematográfico que se celebra en Bogotá fue abierto con una película accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

El pasado 24 y 25 de mayo, Cine para Todos participó en la tercera edición del Festival de Cine por los Derechos Humanos en Bogotá, un espacio que busca promover los derechos humanos a través del cine como herramienta de sensibilización y reflexión para todos los colombianos.

Por primera vez en la historia del Festival, se dio apertura al ciclo con una película accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. Los espectadores disfrutaron de "Siembra", una cinta colombiana de Contravía Films con la dirección de Ángela Osorio y Santiago Lozano, que se proyectó también en el ciclo de cine accesible en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2016.

Por otra parte, el Ministerio TIC hizo parte del panel "Cine, tecnología e inclusión social: Cine para todos", donde se compartió con los asistentes la visión del cine accesible y su importancia en la construcción de un país más incluyente e igualitario. En este importante evento del Festival también participaron el Ministerio de Cultura, la Fundación Saldarriaga Concha, AT Medios y la Corporación El Movimiento.

El mensaje que el Ministerio TIC llevó a la industria cinematográfica y a los amantes del cine en este Festival es que la inclusión en la cultura es determinante para construir una sociedad con equidad y respetuosa de los derechos de todos los colombianos. El cine es mejor, cuando pueden disfrutarlo.

Cine para Todos participó en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter