Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

LAB4

Empresas colombianas de la industria de TI y contenidos digitales participan en LAB4 en Lima

Última actualización: 02 de junio de 2016
Son 23 compañías que podrán dar a conocer su oferta exportable a compradores, inversionistas, exportadores y emprendedores de diferentes países de América Latina. El evento, en el que el MinTIC participa a través de Apps.co y FITI, se realiza entre el 1 y 2 de junio en Lima, Perú.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia, 23 empresarios de la industria nacional de TI y contenidos digitales participan en LAB4, la cuarta versión del foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico. A través de este evento que tiene como temática central las TIC y la innovación social, se busca conectar y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI y Juanita Rodríguez, Gerente de Contenidos Digitales y Apps.co, participan de este encuentro en representación del Ministerio TIC.

En el LAB4, empresarios de TI y contenidos digitales colombianos participan en un espacio de networking de alto nivel, con el fin de aprovechar este escenario de negocios que reúne a compradores, inversionistas, exportadores y emprendedores. Además, los emprendedores dan a conocer su oferta exportable, generan oportunidades comerciales o de inversión y tienen la oportunidad de conocer los últimos avances y tendencias del ecosistema de innovación.

Igualmente, el LAB4 es el marco para el lanzamiento de la campaña "Colombia Bring IT On" en Perú, que se llevará a cabo el 3 de junio, con el objetivo de darle una mayor visibilidad a los empresarios colombianos de servicios y productos tecnológicos, y generar así nuevas oportunidades de negocio entre los dos países.

Esta campaña, que fue lanzada en 2014 en Estados Unidos y posteriormente en Canadá y México, ha llevado la oferta colombiana a 60 mercados, mostrando las fortalezas de la industria de contenidos digitales del país. Así como las oportunidades para la generación de negocios con empresas extranjeras y posicionarse como uno de los proveedores más atractivos del mundo para invertir y comprar productos TI.

El grupo de 23 empresas seleccionadas para participar en este certamen internacional, provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, incluye nueve compañías de la Industria de Tecnologías de Información que son: AS/NET LTDA, Analytic Board, Az Lógica, Ceiba Software, Grupo OET, Heinsohn Business Technology, NM SAS, Systemico y Time Manager.

Además la delegación colombiana en el Lab4 cuenta con emprendedores de la iniciativa Apps.co de MinTIC y empresas de la industria de Contenidos Digitales como Paulinas, Centro de Patología y Educación Continuada, Zambrano Group, Vive La Promo, Toogeek, Soluciones Futuras, República Digital, Medea Interactiva, Imás Digital, Imaginamos, Estrategias Móviles, Emlaze Systems, Revive Entrenamiento Médico Integral y Kcuatiguara.

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde el Ministerio TIC para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Por su parte, la Dirección de Políticas y Desarrollo TI contribuye al fortalecimiento e internacionalización de la industria TI, con el fin de posicionar este sector que contribuye a aumentar la competitividad y el desarrollo económico del país.

Empresas colombianas de la industria de TI y contenidos digitales participan en LAB4 en Lima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter