Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC María Carolina Hoyos entregó tabletas en I.E. Olga González

Tecnología fortalece la educación y elimina barreras en Cartagena

BolívarCartagena
Última actualización: 02 de junio de 2016
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, benefició con 280 equipos de Computadores para Educar a la Institución Educativa Olga González Arraut.

Con entusiasmo y alegría asisten a clase 17 estudiantes con discapacidad visual de la Institución Educativa Olga González Arraut, en Cartagena. Ellos, y sus compañeros con discapacidad física y cognitiva de esta escuela inclusiva, fueron los protagonistas en la entrega de 280 Computadores para Educar, en un evento liderado por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Durante el evento la Viceministra destacó la transformación educativa que vive Colombia, gracias al uso de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: "Cuando nosotros estudiamos ni siquiera imaginábamos las tabletas. Hoy los estudiantes pueden -incluso- consultar en la biblioteca de la NASA con una tableta". Igualmente, enfatizó en las oportunidades que se generan para estudiantes con algún tipo de discapacidad. "Hoy acceden a contenidos digitales de forma equitativa con sus compañeros".

Por su parte, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, celebró que el Plan de Desarrollo que se implementará en el departamento está cien por ciento comprometido con la educación con TIC: "La forma más importante para generar grandes transformaciones en Bolívar, es el compromiso total con la educación con TIC", puntualizó Turbay, quien se comprometió con la comunidad del colegio en dar dotación tecnológica con tableros digitales y más terminales.

Finalmente, la rectora Olga Acosta Amel agradeció el trabajo conjunto del Ministerio TIC con las entidades territoriales y se comprometió a sacarles el máximo provecho a estos dispositivos: "En la era de la tecnociencia, vamos a optimizar el uso de las TIC, para generar progreso y equidad para los estudiantes ciegos de nuestro colegio".

Tecnología fortalece la educación y elimina barreras en Cartagena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram