Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Radio Cine es un proyecto liderado por el Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y Radio Nacional de Colombia

Colombia llenará de cine sus oídos con Radio Cine

Última actualización: 03 de junio de 2016
El próximo lunes festivo 6 de junio los colombianos podrán disfrutar de Radio Cine, un nuevo proyecto del Ministerio TIC en alianza con el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que llevará el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

Radio Cine es un proyecto liderado por el Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y Radio Nacional de Colombia

Este lunes a las 7:00 p.m. se estrenará Radio Cine, un recargado género de entretenimiento que con el poder de la radio llegará cada día festivo a todos los rincones del país.

El lanzamiento, que se realizará a través de un programa en el que estarán enlazadas las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

Esta iniciativa es uno de los primeros resultados de la Gran Alianza por el Cine Accesible entre el Ministerio TIC y 50 líderes de la industria del cine colombiano, la cual se pactó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), llevado a cabo el pasado mes de marzo.

El Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y Radio Nacional de Colombia de RTVC, inspirados en el cariño de los colombianos hacia la radionovela, decidieron evolucionarla en términos de contenido, encontrando en el séptimo arte un gran aliado.

"Estamos orgullosos de esta iniciativa en la cual las tres entidades aportamos un componente diferente. En el caso específico del Ministerio TIC, desde 2013 tenemos Cine para Todos, un espacio de entretenimiento incluyente con el cual más de 40 mil colombianos con discapacidad visual y auditiva, disfrutan del séptimo arte en 12 ciudades del país, gracias a la tecnología de audiodescripción (descripción detallada de todo lo que sucede en la película), elemento fundamental para Radio Cine", aseguró el Ministro David Luna.

Las películas audiodescritas hacen parte de un compendio de cine colombiano, que gracias al Ministerio de Cultura, los colombianos podrán escuchar por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, el aporte de RTVC en esta alianza, o a través de la página web www.radionacional.co

"Los Retratos", película con la que abre Radio Cine es un cortometraje de ficción que relata cómo durante un domingo de mercado campesino y la abuela Paulina quiere prepararle gallina criolla a su esposo, pero el dinero no le alcanza. Sin quererlo gana en el mercado una cámara Polaroid en una rifa, así que le propone a su esposo tomarse fotos de sus vidas y de ellos mismos, pero el rollo de la cámara se acaba y el hambre persiste.

Colombia llenará de cine sus oídos con Radio Cine

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram