Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con esta entrega 469 docentes de 30 sedes educativas de Riohacha y Maicao, se benefician con Computadores para Educar

MinTIC llevó herramientas tecnológicas a docentes de La Guajira

La GuajiraMaicaoRiohacha
Última actualización: 03 de junio de 2016
Más de 460 profesores beneficiados con la formación en TIC de Computadores para Educar, recibieron tabletas digitales para transformar sus prácticas de enseñanza.

Con esta entrega 469 docentes de 30 sedes educativas de Riohacha y Maicao, se benefician con Computadores para Educar

Los aires tradicionales del vallenato armonizaron este viernes la llegada de la tecnología a la Guajira, esta vez, para beneficiar con tabletas del Plan Vive Digital para la gente a 469 docentes de 30 sedes educativas de Riohacha y Maicao, que desde ya se comprometieron a usarlas en su gestión educativa.

Uno de los protagonistas de esta historia fue el docente Andrés Felipe Guerra, quien -contrario a su apellido- quiere que sus estudiantes construyan paz, a partir del fortalecimiento de la lectoescritura en la comunidad educativa "La Majayura". Al ser entrevistado por la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, quien le entregó una tableta para reforzar sus clases le comentó que hizo el diplomado TIC para reforzar sus conocimientos. "Me encontré con una aplicación de mapas mentales que ha sido una herramienta fundamental para mis prácticas docentes", expresó el docente.

A su vez, la Viceministra destacó el rol de la tecnología para fortalecer la educación: "Las TIC llegaron para quedarse y aportar en la construcción de la paz de esta bella región de Colombia".

La jornada terminó en Riohacha donde más docentes esperaban la llegada de los dispositivos, los cuales podrán despertar la curiosidad de explorar, tal como lo expresó el alcalde de esta capital, José Carlos Molina al resaltar el valor de la tecnología en todos los escenarios de la vida moderna.

MinTIC llevó herramientas tecnológicas a docentes de La Guajira

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram