Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Principito

El Principito y Cine para Todos llenarán de magia a todos los colombianos

AntioquíaMedellínAtlánticoBarranquillaBolívarCartagenaBogotá Distrito CapitalBogotáCaldasManizalesCórdobaMonteríaMetaVillavicencioQuindioArmeniaRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaTolimaIbaguéValle del CaucaCali
Última actualización: 17 de junio de 2016
El sábado 18 de junio en 12 ciudades del país, las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán gratis de la versión animada de "El Principito", un clásico francés de la literatura infantil.

"El Principito", la obra cúspide del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, publicada hace 73 años, traducida a 250 idiomas y presentada en el cine en 2015 en su primera versión animada, ha sido adaptada para que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de 12 ciudades del país, puedan disfrutarla a través una función accesible y gratuita que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio dentro del ciclo 2016 de Cine para Todos, un espacio de entretenimiento incluyente de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

A partir de las 9:30 a.m., los amantes del séptimo arte podrán asistir con un acompañante a las salas seleccionadas de Cine Colombia en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio, para inspirarse con la magia de esta historia que nace de la amistad entre un piloto y un niño proveniente de un asteroide, quien a través de su forma de ver la vida, nos enseña el verdadero sentido del amor, la amistad y lo esencial de la existencia, que como lo menciona el autor, solo se ve bien con el corazón.

Esta película de 108 minutos de duración y que toca las fibras más profundas del ser humano, fue dirigida por Mark Osborne y recaudó en la taquilla mundial cerca de 97.5 millones de dólares, convirtiéndose en la película francesa animada más exitosa de todos los tiempos. El turno es ahora para todos los colombianos, quienes podrán maravillarse con El Principito y acompañarlo en un viaje donde la niña aurora, el aviador, el zorro, la serpiente y otros personajes nos enseñan que no debemos olvidar las cosas más importantes de la vida.

Cine Para Todos, el exitoso espacio de inclusión que promueve la cultura y el entretenimiento sin barreras al ofrecer proyecciones cinematográficas que puedan ser disfrutadas por la población con discapacidad visual y auditiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos, es liderado por el Ministerio TIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Esta iniciativa, que a la fecha ha permitido que más de 40 mil colombianos disfruten del cine accesible, completa con la proyección de "El Principito", 340 funciones, 54 películas audio-descritas desde su creación en 2012.

Entretenimiento para todos

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la función accesible y gratuita de "El Principito" el sábado 18 de junio a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá: Centro Comercial Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

Capacidad: 299 personas

Multiplex de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Armenia: Centro Comercial Portal Quindío - Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)

Capacidad: 288 personas

Bucaramanga: Cacique Centro Comercial - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)

Capacidad: 347 personas

Barranquilla: Centro Comercial Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)

Capacidad:337 personas

Cali: Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)

Capacidad: 227 personas

Cartagena: Centro Comercial Paseo de la Castellana - Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)

Capacidad: 325 personas

Ibagué: Centro Comercial La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)

Capacidad: 248 personas

Manizales: Centro Comercial Fundadores - Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

Medellín: Centro Comercial Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)

Capacidad: 283 personas

Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)

Capacidad: 241 personas

Pereira: Centro Comercial Victoria - Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)

Capacidad: 231 personas

Villavicencio: Centro Comercial Viva Villavicencio - Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Las sillas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • Aquellas personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar su documento de identificación vigente.
  • Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
  • Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de entretenimiento incluyente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

cine para todos, El Principito

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter