Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tour de Innovación

En junio, prográmese con los Tours de Innovación pública digital

Última actualización: 16 de junio de 2016
Desde el 22 al 30 de junio se realiza una serie de 'Tours de Innovación' en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con iniciativas TIC en temáticas como desarrollo social, deporte y emprendimiento. Las inscripciones están abiertas.

La ruta de los Tours de Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continúa su recorrido en el mes de junio, en el que conocerán proyectos de innovación pública digital que están generando cambios en la manera que se abordan problemáticas como la gestión del deporte en el país o retos de desarrollo social.

El primer Tour será el 22 de junio en Cali, con la iniciativa del Sistema Nacional de Información del Deporte, un proyecto de Cedesoft-Univalle para Coldeportes que concentrará los registros de los deportistas, escenarios, federaciones, ligas y clubes deportivos de todo el país; lo que permitirá a los distintos actores ofrecer sus servicios de forma efectiva y a Coldeportes consolidar y gestionar la big data del deporte en Colombia.

La segunda parada de los Tours será el 23 de junio en Medellín, con el proyecto 'Rueda de Innovación y Negocios Tecnnova', que busca conectar la oferta y la demanda de conocimiento, articulando retos del sector productivo y público con solucionadores y grupos de investigación en la academia. Durante este evento se hará el lanzamiento de una serie de retos públicos en colaboración con el Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC.

El 30 de junio cierran los Tours de Innovación con RAD Social, una red liderada por InnovAndes de la Universidad de Los Andes, que busca cocrear soluciones innovadoras a problemáticas sociales a través de las escuelas y facultades de diseño que hacen parte de RAD Colombia (Asociación Colombiana Red Académica de Diseño en Colombia). En el Tour se darán a conocer tres de los proyectos generados en la última edición del programa, y cómo se ha logrado generar en los diseñadores actitudes de corresponsabilidad con el desarrollo del país.

Los interesados en asistir a alguno de los Tours pueden inscribirse a través del sitio web del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC.

Estas son las fechas de los Tours de Innovación de mayo:

Sistema Nacional de Información del Deporte
Fecha: Miércoles, 22 de junio.
Hora: 4:30 p.m. - 6:30 p.m.
Lugar: Universidad del Valle, Calle 13 N.º 100-00, DINTEV - Edificio 317, Piso 1, CIER SUR Sala Multimedia A.

Rueda de Innovación y Negocios Tecnnova
Fecha: Jueves, 23 de junio.
Hora: 4:30 p.m. - 6:30 p.m.
Lugar: Universidad de Medellín, Carrera 87 Nª 30 -65 - Interior: Bloque 11 - Auditorio 1

RAD Social de InnovAndes
Hora: 4:30 p.m. - 6:30 p.m.
Fecha: Jueves 30 de junio.
Lugar: Universidad de los Andes, Bloque W - Carlos Pacheco Devia, Calle 19A Nº 1 - 37 Este, Salón W-102

En junio, prográmese con los Tours de Innovación pública digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter