Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Enter Foros Cali

Ministerio TIC capacitará a empresarios caleños en herramientas TIC

Última actualización: 16 de junio de 2016
Micro, pequeños y medianos empresarios de Cali se darán cita el 23 de junio en el Foro "Encuentro práctico con tecnologías para MiPymes", organizado por el Ministerio TIC en alianza con la revista Enter.CO.

El Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, con el apoyo de Enter Foros, continúa con la gira de talleres de formación en todo el país, que tienen como objetivo sensibilizar, capacitar y actualizar a las micro, pequeñas y medianas empresas delos distintos sectores económicos del país en temas como comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial.

Este foro hace parte de la gira adelantada por la alianza entre la iniciativa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC y la revista Enter.CO, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali. En los eventos anteriores realizados en las ciudades de Manizales, Bucaramanga y Bogotá, participaron más de 1.000 empresarios y 242 de ellos empezaron a implementar sitios Web para promover sus negocios y conquistar nuevos mercados y clientes.

La agenda académica inicia con el panel "La tecnología que su empresa necesita", en el que participarán representantes del Ministerio TIC, Enter.CO y la Cámara de Comercio de Cali. El evento incluye también muestras comerciales de productos y servicios TIC para las necesidades de cada negocio y la participación de conferencistas de empresas como Facebook, Google, entre otros.

Los empresarios podrán registrarse adicionalmente en el taller especializado: "Lleva tu negocio a Internet", en el que aprenderán a crear el sitio Web para su empresa y recibirán acompañamiento de expertos en tecnología para poner en marcha su tienda virtual; junto a esto recibirán de manera gratuita por un año su dominio .CO y hosting.

"Con este tipo de iniciativas desde el Ministerio TIC queremos acercar la tecnología a los empresarios vallecaucanos y que se convierta en la mano derecha para su negocio. Estamos viviendo una revolución digital y nuestro propósito es preparar a nuestras MiPymes para que estén a la altura de los nuevos retos que impone el mercado", señaló Rivier Gómez, Gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital.

Detalles del evento:

Lugar: Cámara de Comercio de Cali
Hora: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Registro:http://enterforos.com/registrese/

Agenda: clic aquí.

Sobre MiPyme Vive Digital:

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos. Desde la iniciativa MiPyme Vive Digital, se adelantan estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las MiPymes colombianas. Esto mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la gente.

Ministerio TIC capacitará a empresarios caleños en herramientas TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter