Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Enter Foros Cali

Empresarios caleños se capacitaron en implementación de tecnología para sus negocios

Cali
Última actualización: 29 de junio de 2016
Comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial, fueron los ejes temáticos del Foro Enter en el que participaron más de 200 micro, pequeños y medianos empresarios de Cali.

El pasado 23 de junio se llevó a cabo en Cali la 4ª edición de Foros Enter 2016, gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante su estrategia MiPyme Vive Digital, la Cámara de Comercio de Cali y la Revista Enter.

El evento, al que asistieron 210 empresarios de todos los sectores económicos, reunió expertos en tecnología que compartieron con los empresarios información sobre cómo sus negocios pueden incrementar las ventas, ser más competitivos y estar a la vanguardia del sector o la actividad económica que realizan, a través del comercio electrónico, el mercadeo digital y la productividad empresarial.

En la apertura del Foro se realizó un panel de expertos que contó con la participación de Rivier Gómez, gerente del programa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC; María Elena Suárez, presidente ejecutiva de la Corporación PacifiTIC; Carlos Andrés Pérez, director económico y de planeación de la Cámara de Comercio de Cali y Eduardo Santoyo, presidente de la empresa CO Internet. Ellos compartieron con los asistentes presentes los esfuerzos que adelantan sus organizaciones para acercar la tecnología al empresario.

Durante su intervención, Rivier Gómez, Gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital, habló de las transformaciones de la relación entre los empresarios y los clientes "En esta nueva economía digital los clientes son más exigentes, no se limitan a una sola oferta y la tecnología es aliada para poder responder a las demandas de los usuarios. Las redes sociales, el comercio electrónico y los canales digitales deberán gestionarse con la misma eficacia e importancia como se atiende un negocio físico para que los resultados sean positivos", afirmó

Como parte de la agenda académica, se llevó a cabo el taller especializado 'Lleva tu negocio a Internet' liderado por las empresas aliadas CO Internet y Mi.Com.Co. Durante esta actividad, 62 empresarios recibieron un obsequio de dominio y herramienta para creación de páginas Web, con el cual podrán poner en marcha la página web para sus negocios.

El evento hace parte de una ronda nacional que se ha realizado en Manizales, Bucaramanga y Bogotá. Las próximas ciudades serán: Tunja y Medellín en Septiembre y Barranquilla en Octubre.

Sobre MiPyme Vive Digital:

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos. El Ministerio TIC a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital, adelanta estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las Mipymes colombianas. Esto redunda en la mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la gente.

Empresarios caleños se capacitaron en implementación de tecnología para sus negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter