Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

Ministerio TIC participará en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Villa del Rosario

Norte de SantanderVilla Del Rosario
Última actualización: 07 de julio de 2016
Más de 80 entidades del Estado presentarán la oferta de servicios para que los asistentes accedan en forma gratuita a programas, campañas, trámites y servicios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participará el próximo sábado 9 de julio en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que se realizará de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el complejo ferial de la Plaza San Martín del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Este evento busca articular la oferta de servicios de instituciones del orden nacional, departamental y municipal y contará con la participación de 82 entidades de la administración pública.

El Ministerio TIC participará en este evento a través de las Direcciones de Promoción TIC y Gobierno en línea, y las entidades adscritas: Agencia Nacional del Espectro - ANE y Computadores Para Educar.

En el stand del MinTIC se dará asesoría para realizar trámites y servicios en línea, acceder a espacios de participación con el Estado, conocer la oferta institucional de esta cartera y se presentarán los beneficios del programa Computadores para Educar en el país, entre otros.

Además, los ciudadanos que asistan a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano podrán acceder a servicios de vacunación, atención integral a la primera infancia, servicios de la Registraduría, solicitud de libreta militar, atención a víctimas del conflicto, solicitud de pasaporte, solicitud a actualización del RUT, y servicios e información de entidades públicas.

La Feria, que es liderada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, se viene realizando desde el año 2010. A julio de 2016 se han hecho 31 de estos eventos, atendido aproximadamente a 320 mil ciudadanos con más de 600 mil trámites. En lo que resta de este año, se llevarán a cabo otras ferias de este tipo en Caquetá, Putumayo, Cauca y Sucre.

MinTIC Solidario

En el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llevaron a cabo una campaña interna para conseguir Kits escolares para los niños del país.

En Villa del Rosario se entregarán 350 kits escolares para aportar a los procesos de educación de los niños más vulnerables de este municipio y en las siguientes Ferias se hará la entrega de más kits en el resto del país.

Ministerio TIC participará en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Villa del Rosario Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter