Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Homenaje a las Fuerzas Armadas en el 'Grito de Independencia Nacional

Con los Puntos de Paz, el Ministerio TIC lleva Internet a las guarniciones militares de Colombia

AmazonasChocoVaupes
Última actualización: 20 de julio de 2016
Los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTIC buscan consolidarse como espacios de Paz en todo el país; por ello, se garantizará la conectividad a Internet a los héroes que custodian el territorio nacional.

Homenaje a las Fuerzas Armadas en el 'Grito de Independencia Nacional', que se conmemora hoy 20 de julio.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Puntos Vive Digital, ponen a disposición 47 Puntos de Paz en 20 departamentos del país, y un total de 60 Kioscos Vive Digital en zonas rurales y/o apartadas de 19 departamentos, suministrándole conectividad e Internet a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.

"Con el programa Puntos y Kioscos Vive Digital, los cuales buscamos consolidar como espacios de Paz en todo el país, garantizaremos la conectividad a Internet a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que custodian el territorio nacional y trabajan sin descanso para velar por la seguridad de los colombianos", afirmó el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

Según manifestó el jefe de la cartera TIC, los Puntos y Kioscos Vive Digital "ofrecen Internet, llamadas telefónicas y capacitación a militares de zonas tan apartadas como Amazonas, Chocó o Vaupés", y agregó que la fuerza pública suministra los espacios físicos, la adecuación de los escenarios, la seguridad y los servicios públicos; mientras que MinTIC se encarga de la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad.

El Ministro David Luna recalcó que estos espacios tecnológicos de acceso a Internet son para el uso de todos los colombianos. Sin embargo, en el caso de aquellos instalados en bases militares, cumplen funciones de acercamiento a los reclutas y miembros de la Fuerza Pública con sus familias. Igualmente, se busca formarlos en el manejo de herramientas tecnológicas.

Por otra parte, es preciso resaltar que nada de lo anterior sería posible sin la Red Nacional de Fibra Óptica, la gran autopista 'virtual' con más de 19.000 kilómetros de infraestructura por los territorios colombianos, que el MinTIC ha desplegado en los últimos años.

Actualmente, gracias a la cobertura de Internet en 1.078 municipios del país, operan los Puntos y Kioscos en 430 estaciones de policía de 21 Departamentos: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, la Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

El Ministro David Luna reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por "consolidar a los Puntos y Kioscos Vive Digital como escenarios de Paz en las regiones, aporte significativo a los objetivos del Gobierno desde la diversidad de zonas geográficas en donde estos se encuentran ubicados", concluyó.

Con los Puntos de Paz, el Ministerio TIC lleva Internet a las guarniciones militares de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram