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Ministerio TIC invita a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales de información y contratación del Estado

Nacional
Última actualización: 06 de noviembre de 2020
  • El MinTIC recuerda que el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) fue implementado como portal único de contratación, en el cual reposa la información de los procesos contractuales del Estado.
  • Por su parte, el SECOP II funciona como una plataforma transaccional, donde el Ministerio TIC y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, crea, evalúa y adjudica los procesos de contratación. En ella la ciudadanía puede realizar comentarios u observaciones, presentar ofertas, realizar consultas y seguir los procesos de selección en línea.

En cumplimiento a la normativa que sustenta el proceso de contratación pública electrónica del Estado Colombiano (artículo 3 de la Ley 1150 de 2007, y los Decretos 4170 de 2011, 1082 y 1083 de 2015), el Ministerio de TIC / Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recuerda a la ciudadanía en general que el único canal oficial para la presentación de ofertas derivadas de los procesos de contratación es el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II).

Dicha plataforma es administrada por la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- y facilita el contacto entre Entidades Estatales y Proveedores (ciudadanos interesados), sin necesidad de ningún tipo de intervención de terceros.

Además, el SECOP II permite el proceso de veeduría ciudadana de la actividad contractual que realizan las diferentes entidades del Estado, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso de contratación pública.

Así mismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invita a la ciudadanía a formular observaciones, despejar sus dudas o realizar consultas a través de los siguientes canales oficiales de comunicación dispuestos por la Entidad:

Medio

Escenario

Ubicación

Horario de atención

Presenciales

Puntos de atención al ciudadano

Edificio Murillo Toro, carrera 8 a entre calles 12 y 13. 1er piso.

Martes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Buzón de sugerencias

Buzón físico ubicado en el primer piso del Punto de Atención al Ciudadano y al Operador, que se encuentra en el Edificio Murillo Toro, carrera 8 a entre calles 12 y 13. 1er piso.

Martes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Telefónicos

Línea gratuita nacional

01-800-0914014

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Línea gratuita anticorrupción

01-800-0912667

Línea fija desde Bogotá

3443460

Virtuales

Sitio web

www.mintic.gov.co

Enlace para PQRSD

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-6785.html

Permanente

Correo institucional

Minticresponde@mintic.gov.co

Permanente

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