Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Misión TIC 2022

MinTIC e Interacpedía se alían para promover la empleabilidad entre los beneficiarios de Misión TIC 2022

Nacional
Última actualización: 11 de noviembre de 2020
  • La firma Interacpedía se une al programa Misión TIC 2022, el cual busca beneficiar y formar a más de 100.000 mil colombianos en programación.
  • Empresas de cualquier sector podrán postular retos y posteriormente, en una siguiente etapa, los estudiantes de Misión TIC plantearán soluciones a través de la programación. Interacpedia seleccionará los mejores talentos y se ofrecerán a las empresas que participen.
  • Conoce más información en siguiente enlace: https://bit.ly/Organizacion-MisionTIC​

En su continúo trabajo de ofrecer oportunidades que le apuesten a la reactivación económica del país, el Ministerio TIC y la plataforma Interacpedia firmaron una alianza para beneficiar a los estudiantes del programa Misión TIC 2020, el programa del Gobierno Nacional que busca formar a 100.000 colombianos en programación.

Mediante esta alianza, Interacpedia conectará el talento de los estudiantes de Misión TIC 2022 con organizaciones del país, por lo que estas deberán postular retos o necesidades en la plataforma y se asignará un estudiante del programa para que desarrollé una solución aplicando sus conocimientos adquiridos en programación.

"Invito a los empresarios a que se animen a participar con sus retos y posteriormente a los estudiantes con sus soluciones. Esta iniciativa busca conectar empresas con talentos y así promover la empleabilidad con soluciones eficientes que generan desarrollo productivo y económico tanto para el empresario como para el estudiante", dijo la ministra Karen Abudinen.

Misión TIC 2022 busca ampliar las oportunidades que le apuestan a las políticas de reactivación económica y es por esto que surge una alianza entre Misión TIC con Interacpedia, quien reinventó la conexión entre las personas y las organizaciones, transformando la forma de atraer, conectar, desarrollar e identificar talento; a través de una plataforma tecnológica que permite gestionar comunidades masivas que presentan propuestas de talento a desafíos reales usando una Metodología de Aprendizaje Experiencial y Colaborativa (MAEC).

¿Cómo participar?

Las empresas interesadas en hacer parte de esta iniciativa deberán identificar desafío en áreas de TI, postularse en la convocatoria y así Interacpedia presentará la metodología y cronograma para participar activamente.

Posteriormente, en una siguiente etapa, los estudiantes de Misión TIC que deseen ser mentores también deberán crear perfiles y postular sus conocimientos, habilidades y capacidades para que se evalué su perfil y sean postulados como un candidato potencial con Talento TI en una de las organizaciones.

El objetivo de esta alianza es motivar primero a los estudiantes con desafíos reales que serán posibles vacantes con la posibilidad de vinculación laboral a una organización. Adicionalmente, busca que las empresas se animen a reclutar nuevos talentos e impulsen a través de la programación la productividad, el desarrollo y la economía de sus empresas o negocios.

Encuentra más información en el caso de empresa registra tu organización, comunica tu desafío y si eres estudiante regístrate y postula tus habilidades.

Para más información y Registro: https://bit.ly/Organizacion-MisionTIC​

MinTIC e Interacpedía se alían para promover la empleabilidad entre los beneficiarios de Misión TIC 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram