Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En la Ciudad Heroica termina la gira por el Caribe del Ministro TIC

Última actualización: 03 de febrero de 2013
#Cartagena cuenta con 2 Puntos #ViveDigital .

En Cartagena terminó la gira de tres días por el caribe colombiano que realizó el Ministro TIC, Diego Molano Vega, con el objetivo de entregar computadores, tabletas y puntos de acceso a Internet para la comunidad.

La gira, que inició en Riohacha y siguió por diferentes municipios de Bolívar, tuvo como objetivo llevar tecnología de avanzada a la región para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, y en especial de los estudiantes.

En Cartagena, el Ministro Diego Molano Vega junto al Alcalde designado de la ciudad, Carlos Otero Gerdts inauguró dos Puntos Vive Digital, espacios que cuentan con servicios para el acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y trámites con el Estado.

Con una inversión superior a los $1100 millones de pesos, Cartagena cuenta hoy con dos Puntos Vive Digital implementados en la Fase Semilla del proyecto, que a la fecha ha beneficiado a 67 municipios en 23 departamentos, con 71 de estos centros tecnológicos que reducirán la brecha digital, a través de las competencias digitales aprendidas por la población menos favorecida del país.

El primero, situado en el barrio Torices, en el sector de Santa Rita, cuenta con instalaciones dotadas de Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de alta tecnología, una sala de entretenimiento con tres consolas de videojuegos, una sala con tres computadores para trámites y servicios con el Estado colombiano y una sala de capacitación con 32 puestos.

El segundo, instalado en la Biblioteca Jorge Artel, ubicada en el barrio El Socorro del sector de La Plazuela, cuenta con un área de acceso a Internet con 24 computadores, una sala de entretenimiento con dos consolas de videojuegos para la diversión de la población, una sala con dos computadores para trámites y servicios con el Estado colombiano y una sala de capacitación con 24 puestos.

Durante las dos jornadas, que se caracterizaron por el folclor cartagenero y el entusiasmo de la comunidad beneficiaria por el aprendizaje y el emprendimiento, el Ministro acompañó a varios usuarios a realizar trámites a través de Internet, y motivó a los jóvenes y adultos a utilizar el centro tecnológico para estudiar y para ser ejemplo de emprendimiento en el país a través de las TIC.

"Desde los Puntos Vive Digital se podrá acceder a diferentes procesos de formación y capacitación, enfocados a mejorar las competencias culturales, académicas y laborales de la población. Con este proyecto le estamos apostando a la generación de empleo y a la productividad del país", ratificó el Ministro TIC Diego Molano Vega.

El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital, y tiene como objetivo contribuir a la masificación de Internet en el país a través de la creación de 800 Puntos Vive Digital, que se instalarán entre 2012 y 2014, y servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.

Estos espacios garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios que permite integrar a la comunidad en un mismo lugar. De esta forma, los Puntos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Mayores informes:

Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora Tel: 3443460 ext. 2362
Ana María Peláez Tel: 3443460 ext. 5071

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram