Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Karen Abudinen con beneficiarios en la Guiajira

“La Guajira es fundamental en nuestro objetivo por cerrar la brecha digital y conectar el 70 % del país”: ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 14 de noviembre de 2020
  • En su último día de visita por el departamento, la jefa de la cartera de las TIC instaló simbólicamente una señal de pacto por la conectividad en Guaymaral, lugar donde próximamente se instalará una antena de cobertura 4G.
  • En el corregimiento de Camarones, Abudinen llegó a la Institución Educativa Luis Antonio Robles, para dialogar con la comunidad sobre el uso de la Zona Digital y cómo aprovecharla para que más niños y niñas puedan acceder a sus estudios.
  • La ministra visitó el barrio Aeropuerto de Riohacha, para comprobar la calidad del servicio de internet de alta velocidad que están recibiendo los 1.988 hogares de estratos 1 y 2 de la ciudad conectados a bajas tarifas mensuales.

Hace 7 meses, cuando el presidente de la República, Iván Duque, le encomendó a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, la tarea de recorrer las regiones y conectar el 70 % de los colombianos, La Guajira se convirtió en un departamento fundamental para cerrar la brecha digital, mejorar la calidad de vida y la educación de niños y jóvenes guajiros, y reactivar la economía.

Así lo dejó ver la jefa de la cartera de las TIC durante sus tres días de visita por el departamento, los cuales se cumplieron este sábado y en los que activó tres zonas digitales de conexión pública y gratuita a internet vía wifi, una ubicada en la población de Camarones, área rural de Riohacha, y dos más en Nazareth y Kasutalain en Uribia; anunció la llegada de 14 más en los próximos meses en 7 municipios y entregó 100 equipos de cómputo a estudiantes de escuelas oficiales.

"Yo siempre he tenido a La Guajira en mi corazón. Este es el departamento donde inicia Colombia por el norte y hasta aquí tenemos que llegar con conectividad y tecnología, no solo porque esa es la misión que me encomendó el presidente Duque sino porque conectar a La Guajira es cerrar gran parte de nuestra brecha digital", expresó la ministra Abudinen.

Conectividad con sentido

La ministra Karen Abudinen dedicó el tercero y último día de su visita por La Guajira a comprobar la calidad del servicio de internet de alta velocidad a bajas tarifas mensuales que están recibiendo los 1.988 hogares de estratos 1 y 2 de Riohacha; promover la oferta de capacitación y formación del MinTIC en habilidades digitales para todos los habitantes y anunciar la llegada de la cobertura 4G en el departamento.

En el corregimiento de Camarones, Abudinen llegó a la Institución Educativa Luis Antonio Robles, para dialogar con la comunidad sobre el uso de la Zona Digital y cómo aprovecharla para que más niños y niñas puedan acceder a sus estudios.

Luego, la jefa de la cartera de las TIC instaló simbólicamente una señal de pacto por la conectividad en Guaymaral, lugar donde próximamente se instalará una antena de cobertura 4G.

Finalmente, la ministra Karen Abudinen visitó el barrio Aeropuerto de Riohacha, para comprobar la calidad del servicio de internet de alta velocidad que están recibiendo los 1.988 hogares de estratos 1 y 2 de la ciudad conectados a bajas tarifas, $8.613 y $19.074 respectivamente, beneficiarios del programa Hogares Conectado de MinTIC.

De esta manera, la ministra Karen Abudinen llegó a la casa de Johana Manjarez y Marelis Ibarra para llevar el servicio de conexión a Internet del programa Hogares Conectados y entregar tabletas a los niños de las casas.

La Guajira, brecha digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram