Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen y el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Primera mesa de trabajo regional con emisoras comunitarias de Cauca y Valle fue liderada por la ministra Karen Abudinen

CaucaValle del Cauca
Última actualización: 17 de noviembre de 2020
  • La firma permite que tanto el MinTIC como la Gobernación ejecuten acciones de divulgación y promoción de manera coordinada en atención a las necesidades del departamento y su reactivación económica.
  • Se confirmó la llegada de dos antenas satelitales que fortalecerán la penetración de la internet de internet en Buenaventura; la llegada de 5.397 computadores para las escuelas públicas antes de terminar el año, así como 4.400 tabletas y 7 mil tarjetas con conexión a internet que serán entregados en los próximos meses.
  • A la fecha, está garantizado el servicio para 477 instituciones educativas que comenzarán a ser conectadas en 2021.
  • Este lunes festivo a las 12:45 p. m., en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón de la ciudad de Palmira (Valle), la ministra Abudinen liderará la primera mesa de trabajo territorial con representantes de 12 emisoras comunitarias del Valle del Cauca.

Encontrar nuevos caminos que ayuden a fortalecer el mejoramiento del panorama que hoy viven las emisoras comunitarias de Cauca y Valle del Cauca en momentos de pandemia y pospandemia, fue el tema principal de la primera mesa de trabajo realizada este lunes festivo entre la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, congresistas de ambos departamentos y representantes de ese gremio en las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Barney Materón.

"Realizaremos seis mesas de trabajo buscando generar compromisos de orden nacional que apunten a la solución de los problemas, necesidades e inquietudes de los representantes de estos medios de comunicación", dijo al término del encuentro la ministra Abudinen.

Y añadió: "priorizamos ejes temáticos agrupados por sectores como educación, oportunidad, emprendimiento, tecnologías e información, temas técnicos que fueron escuchados y quedarán condensados en una gran propuesta unificada con las siguientes mesas de trabajo que se llevarán a cabo en las otras regiones del país y que ayudarán a la solución de problemas y la consolidación de unas emisoras comunitarias fortalecidas".

Por su parte, el alcalde Escobar se comprometió a que el próximo año abrirá un programa de cultura solidaria con énfasis en las TIC, para que participen emisoras comunitarias en las líneas de acción, con el fin de continuar fortaleciendo este medio de comunicación en la región.

Entre las iniciativas apoyadas por la ministra Abudinen en pro del desarrollo de la radio comunitaria en el país se cuenta la aprobación, el pasado 13 de octubre por parte del Congreso de la República, del proyecto de ley por medio del cual se les brindó beneficios para la normalización de cartera por única vez, la cual era de $4.396 millones.

"Gracias al apoyo incondicional que recibimos del Congreso y de muchos de los senadores y representantes que nos acompañaron en esta mesa, 356 emisoras fueron beneficiadas, así como 281 operadores de televisión comunitaria del país que presentaban saldos pendientes con el Fondo Único TIC", recordó la funcionaria.

Primera mesa de trabajo regional con emisoras comunitarias de Cauca y Valle fue liderada por la ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter