Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Niños de San Juan de Nepomuceno se benefician con las TIC

Última actualización: 05 de febrero de 2013

Con la entrega de tres aulas móviles con 30 computadores y un video beam en la Institución Educativa Diógenes Arrieta del municipio San Juan de Nepomuceno (Bolívar), más de 2.500 niños podrán mejorar su aprendizaje gracias a la ayuda de la tecnología.


En San Juan de Nepomuceno, el Ministro TIC estuvo acompañado del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y del alcalde municipal, Gustavo Castillo Acevedo, en donde hizo entrega de computadores en avance de su Plan Vive Digital y de la gestión del programa Computadores para Educar.

Computadores para Educar, del Ministerio TIC, ha enfocado todos sus esfuerzos en el cierre de brechas regionales y en la búsqueda de mayor equidad en nuestra sociedad, a través del acercamiento de las comunidades educativas a la innovación y al conocimiento a partir de la formación a los maestros para que usen de manera efectiva estas herramientas en el aula de clase.

Con la entrega de este fin de semana, al menos 12.000 estudiantes empezarán sus clases en este 2013 estrenando equipos y los docentes formándose en un Diplomado TIC de 150 horas que les permitirá maximizar y aprovechar la tecnología para fortalecer su labor pedagógica.

"Los docentes que incorporan las TIC en la educación, están transformando su enseñanza, generando así un nuevo estudiante que se pregunta, que se conecta con el mundo, que genera y socializa conocimiento y que ahora, con las TIC, tiene un medio para aprender para toda la vida", señaló el Ministro Molano.

Finalmente, la invitación que hace MinTIC a los estudiantes es que usen y aprovechen los dispositivos entregados de tal manera que fortalezcan su aprendizaje y contribuyan a elevar el nivel de los puntajes en las pruebas de Estado que se realizan al finalizar los grados noveno y once.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram