Contenido principal Vive Digital

Con tecnología llega Ministro TIC a Mahates, Bolívar

#ViveDigital llega a Mahates Bolívar .

En el marco de su recorrido por el Caribe colombiano, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegó a Mahates (Bolívar) para hacer entrega de tabletas a estudiantes de dos sedes educativas del corregimiento San Basilio de Palenque.

En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Bioho, el Ministro Molano, en compañía del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini hizo entrega de 900 tabletas para el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad.

Para este proyecto, el municipio realizó una inversión cercana a los 137 millones de pesos para la compra de 300 tabletas; el Ministerio por su parte, aportó 600 tabletas que equivalen a más de 514 millones de pesos.

"Este proyecto de entrega de tabletas es un ejemplo valioso, en el que se evidencia el trabajo conjunto y coordinado, no sólo entre el Gobierno Nacional y municipal, sino también con el concurso de la academia", señaló Molano Vega.

La incorporación de dispositivos móviles digitales, como son las tabletas, van acompañados de un modelo pedagógico especial, que busca el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes, con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa, una política gubernamental de inclusión digital y social que aporta en el mejoramiento y desarrollo de las regiones.

Estas nuevas herramientas contarán con aplicaciones específicas libres, diseñadas con fines educativos en diversos ámbitos como las artes visuales y musicales, desarrollo inicial de habilidades motrices y espaciales, desarrollo del pensamiento lógico, aprendizaje interactivo e inicial del lenguaje, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros.

  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020