Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tripulación de voceros de MISIÓN TIC 2022

MinTIC presenta estrategia nacional en busca de 100.000 programadores que lideren la Cuarta Revolución Industrial

San AndrésNacional
Última actualización: 18 de noviembre de 2020
  • La ministra Karen Abudinen y su tripulación aterrizaron en el Valle del Cauca y presentaron el pasado lunes 16 de noviembre su estrategia para que Colombia entera conozca el programa MISIÓN TIC 2022.
  • Manuela Echavarría, Mauricio Castillo y Fabián Mendoza conforman la tripulación de voceros de MISIÓN TIC 2022 y serán los encargados de conectar a los colombianos con esta iniciativa que además de formar, busca emplear a sus estudiantes.
  • Este proyecto de formación gratuita en programación es el más completo del país y está en la búsqueda de capacitar a 100.000 programadores en los próximos dos años, preparando a Colombia para la demanda laboral de la Cuarta Revolución Industrial.

La Ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, junto con su tripulación de MISIÓN TIC 2022, se dieron cita este 16 de noviembre en el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), abriendo así su gira a nivel regional, para dar a conocer este programa académico gratuito que busca formar a cien mil colombianos como programadores. Este programa, liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque, busca preparar a jóvenes y adultos del país para enfrentar de manera integral los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial gracias a una formación de altísima calidad en programación. Empresarios, emprendedores y academia asesoraron la construcción de la ruta de aprendizaje del programa #MisiónTIC2022, bajo el liderazgo del MinTIC.

La Ministra TIC presentó esta estrategia que tiene el propósito de incentivar al mayor número posible de candidatos a participar de esta formación gratuita, que contará con ochocientas horas de capacitación y con el pensum mejor estructurado en su área a nivel nacional. Además, enfatizó el compromiso del Gobierno Nacional de lograr una conectividad efectiva a nivel nacional, que se espera sea del 70% en hogares para el 2022, y recalcó que más allá de un servicio, esta conectividad implica mayores niveles de equidad, oportunidad y soluciones para la ciudadanía.

"Formarse en programación es la oportunidad de convertirse en un proveedor de soluciones en todos los campos, tanto para el emprendimiento personal como para suplir la demanda que el sector privado y el sector público requerirán en los próximos años. Nuestra meta es lograr una conectividad sin precedentes en Colombia lo cual se traducirá en mayor equidad y oportunidades académicas y laborales que además se vean reforzadas con programas de capacitación tan completos como este", mencionó la Ministra Karen Abudinen.

Para lograr esto, la meta en el Valle del Cauca para 2022 es brindar conexión a 477 colegios, implementar 142 zonas digitales con internet gratuito en áreas tanto rurales como urbanas y proveer con más de 30 mil equipos entre computadores y tablets a niños y jóvenes en edad escolar.

Durante este encuentro, al que asistieron estudiantes en formación del programa piloto de la MISION TIC 2022 y líderes de organizaciones aliadas, la Ministra estuvo acompañada por su tripulación MISIÓN TIC 2022 conformada por tres personalidades apasionadas por los emprendimientos TIC y por los procesos sociales:

  • Manuela Echavarría: la emprendedora. Diseñadora visual y generadora de contenido digital para emprendedores y CEO de EPT Lab un laboratorio creativo dedicado a la arquitectura en diseño.
  • Mauro Castillo: un apasionado TIC. Cantante, compositor y trombonista quien le ha apostado a la música como herramienta para la transformación social.
  • Fabián Mendoza: quiere inspirar a toda Colombia para conocer la programación y la MISIÓN TIC 2022. Reconocido actor nacional, ganador de un premio India Catalina y cara destacada del movimiento Clown en Colombia.

La Ministra finalizó invitando al mayor número de personas a unirse a esta convocatoria de lo que en sus propias palabras es un programa de "esperanza, de oportunidades y de soluciones".

"Trabajamos sin descanso por promover el talento colombiano en el sector de tecnologías. Este programa de 800 horas de formación es muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque por seguir impulsando el desarrollo digital y generando oportunidades para las personas de todas las regiones que sueñan con formarse y trabajar en uno de los campos más prometedores e innovadores", mencionó la Ministra Karen Abudinen.

Para más información visita: www.misiontic2022.gov.co

#TuMejorPrograma
#ElegidosParaTriunfar

San Andrés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram