Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Esta Gran Charla Lúdica Nacional fue transmitida a través del perfil de Facebook de la iniciativa En TIC Confío.

Más de 34.000 niños, niñas y adolescentes de Colombia participaron en la Gran Charla Lúdica más grande del país

Nacional
Última actualización: 19 de noviembre de 2020
  • El Ministerio TIC lideró la Gran Charla Lúdica Nacional que convocó a niños, niñas y adolescentes de todo el país.
  • Gracias al apoyo de instituciones educativas y actores regionales, las siete regiones de Colombia fortalecieron sus habilidades para el uso de responsable de las tecnologías.
  • Más de mil personas en vivo conocieron sobre riesgos y beneficios que hoy nos trae la internet.

Más de 34.000 mil colombianos se conectaron a la Gran Charla Lúdica Nacional de En TIC Confío, un espacio que reunió a niños, niñas, adolescentes, padres, madres y profesores de todas las regiones del país para dar a conocer los riesgos y las oportunidades que hay en internet.

Este evento contó con la participación de invitadas especiales como la ministra TIC, Karen Abudinen; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la Alta Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado; y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quienes, desde sus experiencias y roles, brindaron herramientas sobre cómo proteger a la niñez y la adolescencia el uso de los entornos digitales.

La ministra TIC, Karen Abudinen, embajadora de la buena onda de En TIC Confío, reconoció el impacto de este espacio lúdico. "Con un alcance digital de casi 1.800 personas logramos llevar el mensaje sobre el uso responsable de la tecnología a todos los departamentos con el apoyo de las instituciones educativas y las autoridades regionales, con las cuales hacemos un trabajo en conjunto para garantizar el acceso a internet, así como una navegación segura para todos y todas en el país".

Durante el encuentro, se evidenció el compromiso del ministerio TIC y el Gobierno Nacional por establecer o crear espacios pedagógicos y de diálogo para que no solo los niños, niñas adolescentes padres y madres, reconozcan los riesgos, sino para que todo Colombia navegue de una manera responsable en la red. Por ello, nuestro embajador regional TIC del Magdalena, Jorge Pinzón, brindó herramientas para reconocer los riesgos como el grooming, el ciberacoso o la ciberdependencia, que en este momento afectan al 55 % por ciento de los jóvenes, según cifras de Telefónica y la ONU.

Esta Gran Charla Lúdica Nacional fue transmitida a través del perfil de Facebook de la iniciativa En TIC Confío, contó con la participación de ciudades principales como Manizales, Cali, Medellín, Bogotá, entre otros, y de municipios como Apartadó, Barichara, Villanueva, Aldana, Ipiales, entre otros.

Si quieres revivir esta Gran Charla Lúdica Nacional mírala cuando quieras en el canal de Youtube del Ministerio TIC y recuerda que aún están disponibles las charlas lúdicas para todos los colombianos en www.enticconfio.gov.co, para que padres, madres, cuidadores y docentes adquieran habilidades para guiar a niños, niñas y adolescentes, permitiéndoles desarrollar competencias para la toma de decisiones efectivas en la web.

niños, niñas, adolescentes, Colombia, Gran Charla Lúdica,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram