Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Rueda de negocios de industrias creativas

Ministerio TIC y Econexia desarrollan rueda de negocios virtual para empresas de las Industrias Creativas y Economía Naranja

Nacional
Última actualización: 19 de noviembre de 2020
  • Se trata de la rueda de negocios virtual del Ecosistema Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia (la plataforma digital de conexiones y negocios de Corferias), que se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2020.
  • Se proyecta realizar cerca de 1.300 citas de negocio durante los cuatro días de la jornada de negociación virtual.
  • Las empresas interesadas en buscar productos y servicios innovadores podrán ingresar hasta el 20 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m. a la rueda de negocios virtual a través de http://www.ruedasnegocios.com/427/.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se une a Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios de Corferias, para desarrollar la primera rueda de negocios virtual dirigida al sector creativo del país, la cual espera concretar cerca de 1.300 citas de negocios del 17 al 20 de noviembre de 2020.

Para esto, la Rueda de Negocios cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia y Corferias. De esta manera, se prevé reunir más de 400 ofertantes y 300 compradores activos durante los cuatro días de la jornada.

Para esta primera versión también participarán empresarios de países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.

El Ministerio TIC se vincula a este importante evento con más de 300 empresas con productos y servicios dirigidos a las industrias creativas digitales, en categorías como animación, audiovisuales, E-learning y juegos, entre otros. El objetivo es apoyar a las industrias creativas digitales y de TI nacionales, generar contactos y promover encuentros entre compradores nacionales e internacionales con los empresarios colombianos; así como dar a conocer la oferta nacional para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de negocio y consolidar así el proceso de reactivación del cual este sector ha sido protagonista.

"El objetivo es apoyar a las industrias creativas digitales y de TI nacionales, generar contactos y promover encuentros entre compradores nacionales e internacionales con los empresarios colombianos; así como dar a conocer la oferta nacional para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de negocio y consolidar así, el proceso de reactivación del cual este sector ha sido protagonista", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Los empresarios pertenecientes a este ecosistema y otras comunidades digitales de interés podrán navegar en la vitrina virtual de la plataforma, para buscar por categorías los productos y servicios de las empresas ofertantes y conocer los detalles técnicos de cada empresa.

Respecto a esto, Diego Laverde, jefe de Negocios Internacionales de Corferias manifestó: "esta es una oportunidad imperdible para el sector creativo porque gracias a nuestros aliados estratégicos hemos creado un ambiente estructurado de negocios que acerca la demanda internacional a la oferta nacional, la cual es vital para seguir impulsando este sector".

Econexia cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva- compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, ProColombia, FONTUR, MinTIC, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación de Boyacá y Corferias, en un esfuerzo conjunto por brindar espacios que incentiven la reactivación económica, a través de la oportunidad de crear redes de contactos y lazos comerciales efectivos que dinamicen los negocios.

Gracias a estas alianzas se han realizado contactos con una comunidad de más de 150.000 empresarios inicialmente que estarán interactuando en las diferentes ruedas de negocio virtuales de la plataforma.

Cómo participar

Las empresas interesadas en buscar productos y servicios innovadores podrán ingresar hasta el 20 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m. a la rueda de negocios virtual a través de http://www.ruedasnegocios.com/427/.

Ministerio TIC y Econexia desarrollan rueda de negocios virtual para empresas de las Industrias Creativas y Economía Naranja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram