Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información

MinTIC y MinAgricultura dieron inicio a la construcción del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI)

Última actualización: 09 de agosto de 2016
El sector agrícola se reunió con miras a construir su visión estratégica en materia de Tecnologías de la Información 2016-2020.

En las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se dio inicio al Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI), con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y el apoyo del Ministerio TIC.

Durante el evento se presentaron los hitos del Plan 2016-2020, entre los que se encuentra el desarrollo de una estructura de gobierno TI, la definición de una visión estratégica, la identificación de proyectos sectoriales y la creación de una oficina de proyectos para el sector. Además, se hizo mención al reto de construir la arquitectura empresarial y avanzar en temas de seguridad de la información.

El lanzamiento contó con la participación de varias entidades del sector, entre las que se encuentra: la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), Corpoica, ICA, Aunap, Finagro, Banco Agrario, Unidad de Restitución de Tierras y Agencia Nacional de Tierras, entre otras.

"Este ejercicio de integración con las entidades del sector entorno a la construcción del PETI no solo potencia la oportunidad para compartir experiencias y cumplir con la vocación misional de las instituciones, sino que además es una oportunidad para gestionar los datos e información de modo eficiente para la construcción de una política pública eficaz del sector", dijo Daniel Rozo, CIO de la Upra.

Al cierre del evento se hizo mención a la estructura organizacional del PETI, la cual contará en su comité directivo con la participación del Ministro de Agricultura, el CIO Nacional (Viceministro TI) y el CIO del Ministerio de Agricultura.

MinTIC y MinAgricultura dieron inicio a la construcción del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter