Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vive Digital Sincelejo

MinTIC inauguró el proyecto Vive Digital Sincelejo, que beneficiará a 3.700 usuarios del sistema educativo

Sucre
Última actualización: 09 de agosto de 2016
El Viceministro General (e) del Ministerio TIC, Luis Fernando Lozano, visitó el departamento de Sucre, en representación del Ministro David Luna Sánchez. El funcionario inauguró el proyecto de aulas Sincelejo Vive Digital, entregó un nuevo Punto Vive Digital Plus para el municipio e hizo la presentación de la campaña de Puntos de Paz.

Con una inversión de $2.250 millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró el proyecto Sincelejo Vive Digital, el cual beneficiará a 3.700 usuarios del sistema educativo del municipio. Este se logró gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía y la Cámara de Comercio.

Durante su visita a la ciudad de Sincelejo, el Viceministro General (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Luis Fernando Lozano, participó en la inauguración del proyecto regional en representación del Ministro TIC, David Luna Sánchez, y en compañía del Alcalde del municipio, Jacobo Quessep Espinosa.

"Gracias a este proyecto, la juventud del municipio de Sincelejo ahora tiene oportunidades similares a las de un estudiante que vive en las principales ciudades del país. Elevando sus conocimientos académicos y educativos contribuiremos a la paz en nuestro país", expresó el Viceministro (e) Lozano, quien agregó que Sincelejo Vive Digital es un sueño hecho realidad por parte de la alcaldía municipal y el Ministerio TIC.

El proyecto está compuesto por ocho Aulas Lúdicas Digitales, enfocadas a la música, y cuenta con redes de datos, pantallas interactivas, tabletas, teatro, karaokes y kit de instrumentos musicales. Su componente de apropiación incluye la socialización de contenidos digitales, con la implementación de ambientes de aprendizaje innovadores basados en las TIC, para promover el acceso al conocimiento, la educación, el folclor y la cultura sincelejana.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Institución Educativa San Isidro, en el corregimiento de Chochó, el Viceministro ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con esta región del país.

Punto Vive Digital

El Punto Vive Digital Plus, que se instaló en la institución educativa Rafael Núñez de Sincelejo, contó con una inversión de $346 millones de pesos y beneficiará a los estudiantes y la comunidad aledaña, gracias a diversas salas de capacitación especializadas en el desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales.

Cámaras, consolas de audio y video, equipos con software de diseño y áreas de entretenimiento, son algunas de las novedades que trae este escenario para los estudiantes y la comunidad educativa.

Puntos de Paz en los centros Vive Digital

En la misma jornada el Viceministro (e) Lozano presentó la iniciativa Puntos de Paz a los 13 administradores de los Puntos Vive Digital ubicados en zonas urbanas y a los 270 gestores de Kioscos Vive Digital que operan en zonas rurales del departamento de Sucre. Estos últimos se dieron cita en el Foro de Casos de Éxito, donde compartieron las mejores experiencias de sus comunidades en el uso de la tecnología.

El Ministerio TIC busca poner a disposición de todos los colombianos sus Puntos y Kioscos Vive Digital para que se conviertan en Puntos de Paz, en los cuales la comunidad encuentre un espacio para informarse y conversar sobre el momento histórico que vive el país: el proceso de paz.

MinTIC inauguró el proyecto Vive Digital Sincelejo, que beneficiará a 3.700 usuarios del sistema educativo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter