Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia 4.0, tres días con lo mejor del mundo en contenidos digitales y sector TIC

Nacional
Última actualización: 25 de noviembre de 2020
  • Todos los amantes de la animación, los videojuegos, publicidad, emprendimiento, medios y nuevas tecnologías tendrán a su disposición una variada agenda de más de 200 expertos nacionales e internacionales.
  • Es hora de apartar agenda entre el primero y el 3 de diciembre para disfrutar de talleres y charlas que Colombia 4.0 desarrollará de manera virtual y con acceso gratuito. La agenda completa se puede consultar en la página web www.col40.co, donde también podrán inscribirse.
  • Conozcan a los expertos nacionales e internacionales que participarán en la décima versión de Colombia 4.0, el evento más importante de contenidos digitales del país y uno de los más grandes de América Latina.

Prográmate desde ya para disfrutar de tres días llenos de programación, contenidos digitales y lo mejor del sector TIC en Colombia 4.0. Entre el primero y el 3 de diciembre, los amantes de la animación, la publicidad, el emprendimiento, la música y las nuevas tecnologías, entre otros temas digitales, podrán conectarse de manera virtual y aprovechar de conferencias con expertos nacionales e internacionales que traerán las últimas tendencias de estas temáticas.

"Desde el Gobierno del presidente Iván Duque trabajamos por el fortalecimiento de las industrias creativas digitales como un motor de crecimiento y desarrollo del país. Eventos como Colombia 4.0 contribuyen al empoderamiento de esta industria, cada vez más clave para la reactivación económica. Estamos abriendo una 'ventana' a lo mejor del mundo de las industrias creativas y el sector TIC para todos los interesados, sin necesidad de desplazarse de sus casas y de manera gratuita", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

En la versión Colombia 4.0 Live 2020 los asistentes podrán acceder a contenidos relacionados con animación, videojuegos, música, medios, publicidad, emprendimiento, Fintech, transformación digital, inteligencia artificial e industrias 4.0, además de participar en diferentes talleres sobre estas temáticas.

Quedan pocos días para la apertura, que estará a cargo del Presidente de la República, Iván Duque y la ministra de las TIC, Karen Abudinen. Así que tomen silla, prendan su computador y escojan las temáticas que más les guste con un solo clic.

Acá les recomendamos algunos speakers para que se programen:

En animación se contará con Rafael Pérez (Colombia), director de Rafatoon y del video animado Never Really Over de Katy Perry, y Noor Sofi (Estados Unidos), artista de desarrollo visual en TAIKO Studios.

En medios se podrá escuchar a Gabriel Cedrone (México), cofundador y presidente de ALOOH LATAM, una empresa que impulsa los mejores estándares creativos y técnicos de las compañías de publicidad.

En videojuegos estará Jason Della Roca (Canadá), empresario de la industria de los videojuegos, cofundador de Execution Labs y Board Chair de Gameplay Space. También estará Mario Wynands (Nueva Zelanda), cofundador y director general de Sidhe Interactive y director general de PikPok, y Steve Escalante (Estados Unidos), gerente general y fundador de Versus Evil y director general de Red Cerberus.

Por su parte, en el track de publicidad digital se contará con invitados de la talla de Stephen Wendel (México), de Morningstar y líder de Ciencia del Comportamiento de Behavioral Science, y Ed Ow (Estados Unidos), cofundador y presidente de Edisons Co.

Para los interesados en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, este año tendremos al Dr. Andrew NG (Estados Unidos), CEO y fundador de Landing AI, una empresa que tiene como objetivo empoderar a las empresas para impulsar esta tecnología.

En Industrias 4.0 se podrán escuchar las experiencias de Kanneth Pugh, senador en Chile, y Aya Miyaguchi (Estados Unidos), directora de la Fundación Ethereum.

En el espacio de transformación digital expondrá Juan Pablo Consuegra, director de en la Región Andina en Facebook - Country Director; mientras en música se podrá escuchar a Mónica Escobar (Estados Unidos) de The 3 Collective, quien ha encabezado campañas de prensa para artistas como Juanes, Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Becky G, y de la misma empresa estará Darío Molina, quien ha dirigido giras nacionales para artistas latinos de primer nivel como Jennifer López, Marc Anthony, Alejandro Sanz y Jaguares.

Finalmente, en Fintech, algunos de los invitados son Nidya Remolina (Colombia), profesora adjunta de regulación de finanzas en Singapore Management University; Sergio Gómez Charry, Client Partner en Facebook Colombia, y Mariano Viocca, coordinador general de la Cámara Fintech Argentina.

La agenda completa se puede consultar en la página web www.col40.co, donde también podrán inscribirse.

Colombia 4.0, tres días con lo mejor del mundo en contenidos digitales y sector TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram